Cover Image for Rivian comienza el envío de sus vehículos eléctricos R1T y R1S de segunda generación con trenes motrices de tri-motor.

Rivian comienza el envío de sus vehículos eléctricos R1T y R1S de segunda generación con trenes motrices de tri-motor.

Los quad-motores llegarán a principios del próximo año.

Rivian ha iniciado el envío de sus camionetas eléctricas y SUVs con una configuración de tri-motor, que proporciona un impulso adicional de potencia en comparación con la versión de doble motor. Este nuevo tren motriz de 850 caballos de fuerza utiliza los motores Enduro de fabricación interna de Rivian, con uno ubicado en el eje delantero y dos en el eje trasero.

El sistema de tri-motor es parte de los modelos Gen 2, recién rediseñados, que se lanzaron a inicios de este año exclusivamente en una configuración de doble motor. Los modelos Rivian 2025 son los primeros en contar con esta configuración de tres motores, dado que la generación anterior solo ofrecía variantes de doble y cuádruple motor. Además, Rivian tiene previsto comenzar a enviar su versión de cuatro motores Gen 2 a principios del próximo año.

La nueva batería Max de Rivian, que se encuentra entre los motores delanteros y traseros, permite que el vehículo alcance hasta 405 millas en modo de conservación y 371 millas en conducción de uso general con una sola carga. El modelo R1T Ascend Tri-Max tiene un precio base de $99,900.

En el mercado, el Cybertruck de Tesla, que es el camión totalmente eléctrico más vendido actualmente, también ofrece opciones de doble y tri-motor. Sin embargo, el modelo "Cyberbeast" de mayor potencia tiene un precio inicial más alto de $113,990 en comparación con los modelos de Rivian. Aunque el mercado de vehículos eléctricos ha mostrado un crecimiento en ventas año tras año, los camiones eléctricos todavía representan una pequeña fracción en comparación con los autos y SUVs eléctricos.

Rivian busca incluir más configuraciones en su esfuerzo por atraer a una cantidad mayor de clientes y aumentar sus ventas de vehículos eléctricos. La compañía necesita flujo de efectivo para sostenerse mientras se prepara para la producción de su SUV de menor costo R2 en 2026, seguido por los modelos R3 y R3X. Este objetivo cuenta con el apoyo de la inversión de Volkswagen.

  • Rivian
  • vehículos eléctricos
  • automóviles eléctricos