Cover Image for Lotus Theory 1 es un deportivo eléctrico de alto rendimiento que incorpora tecnología háptica y textiles robóticos.

Lotus Theory 1 es un deportivo eléctrico de alto rendimiento que incorpora tecnología háptica y textiles robóticos.

¿Sobrevivirán los autos deportivos en la era eléctrica?

Lotus ha desvelado su nuevo coche deportivo eléctrico, el Theory 1, un concepto que, según el fabricante, “encarna el futuro de los vehículos de rendimiento inteligente”. Este modelo es una representación visual de los nuevos principios de diseño de Lotus, que se denominan Digital, Natural y Analogue (DNA), y que guiarán la creación de sus vehículos de alto rendimiento en la era moderna.

El Theory 1 presenta un interior innovador que se denomina “Lotuswear”, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción inmersiva y personalizada. Este interior se adapta físicamente al conductor y a los pasajeros, proporcionando asientos más cómodos y comunicándose a través de luces y retroalimentación háptica, que pueden indicar cuándo realizar un giro, por ejemplo.

Los materiales que se emplean en el interior son textiles robóticos ligeros creados por MotorSkins, los cuales utilizan cápsulas inflables en los asientos y el volante, que se ajustan dinámicamente durante la conducción. Con una potencia cercana a 1000 caballos de fuerza, el vehículo alcanza una velocidad máxima de 320 km/h (casi 200 mph) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos, lo que hace que estas asistencias sean bastante útiles.

Lotuswear integra también toda una serie de tecnologías modernas, tanto de hardware como de software, que incluyen una pantalla OLED, sonidos artificiales de “velocidad”, un sistema de cancelación de ruido interior y audio inmersivo. Adicionalmente, el vehículo es capaz de operar en un nivel 4 de conducción autónoma, gracias a la presencia de cuatro sensores lidar y seis cámaras HD, además de una plataforma de computación Nvidia Drive para el procesamiento en tiempo real alrededor del coche. Tiene una autonomía eléctrica de 250 millas (WTLP) y utiliza dirección por cable.

Cabe mencionar que el Theory 1 no está previsto para su producción y se concibe como un “lienzo” para la investigación y el desarrollo, según la compañía. El grupo matriz de Lotus, Geely, está trabajando en la reinvención de la marca para la era eléctrica y ya tiene planeados interesantes vehículos eléctricos como el Emeya. Este concepto demuestra que el fabricante británico aún confía en la producción de coches deportivos ligeros, al igual que sus homólogos japoneses.

  • Lotus
  • Coche Eléctrico
  • Innovación Automotriz