Cover Image for Nueva propuesta eléctrica de Polestar sugiere incursión en vehículos eléctricos más deportivos

Nueva propuesta eléctrica de Polestar sugiere incursión en vehículos eléctricos más deportivos

Innovadora idea electrificante lleva al Polestar 6 al máximo

Polestar se encuentra exhibiendo todos sus conceptos más recientes y próximos modelos en el Goodwood Festival of Speed del Reino Unido este año, pero ha decidido prestar especial atención a su roadster 6, llevando el modelo al límite con una sorprendente versión Concept BST.

Basado en su hermoso descapotable 2+2, el cual fue presentado en forma de concepto en Goodwood en 2021, el Concept BST lleva las cosas un paso más allá y agrega un techo rígido desmontable, conductos de aire agresivos en el capó, un divisor delantero más bajo y grande, así como guardabarros más anchos y una postura en general más agresiva.

Básicamente, el Concept BST es un vistazo a cómo sería la vida si el fabricante sueco de automóviles eléctricos decidiera alguna vez competir en carreras... o le apeteciera vender una serie limitada de modelos Polestar 6 hardcore que disfruten tanto en la pista como en las calles.

La firma sueca ha mantenido en secreto los detalles del tren motriz, pero es muy probable que utilice la misma configuración de doble motor de 875 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas que el modelo 6 en el que se basa. Ese vehículo, del cual se ha planificado la producción de solo 500 conceptos y todos han sido vendidos (a pesar de la etiqueta de precio de $200,000), tenía cifras de rendimiento objetivo de una velocidad máxima de 155 mph, una aceleración de 0 a 60 mph en solo 3.1 segundos y un rango de más de 370 millas.

Además, su arquitectura eléctrica de 800V significa que puede cargar energía de los cargadores más rápidos del mundo.

El Polestar 2 ha sido un éxito para la marca sueca relativamente joven, con un diseño innovador y un rendimiento líder en su clase. Pero ha tardado un tiempo en ser acompañado por más ofertas eléctricas, algo que los clientes han estado deseando y quienes están en la cima de la empresa han demandado.

Tras varios retrasos y falsos comienzos, Polestar ofreció el 4, que llamó la atención por prescindir de un parabrisas trasero, así como el SUV más convencional en forma de Polestar 3. También está en proceso un Prototipo Polestar 5, que insinuaba tiempos de carga de diez minutos gracias a contar con la próxima generación de tecnología de baterías.

Pero con su aspecto impresionante y cifras de rendimiento impactantes, el concepto Polestar 6 es, argumentablemente, el vehículo más exótico que ha salido de sus estudios de diseño, es una lástima que tengamos que esperar hasta 2026 para alguna versión de producción.

Es probable que el Concepto BST sea una bestia aún más rara, y aunque es genial ver a Polestar presumir de su diseño y tecnología de vehículos eléctricos, no podemos evitar pensar que necesitan apurarse y poner estos autos en los concesionarios.

A principios de este año, se reveló que Volvo dejaría de financiar el spin-off de vehículos eléctricos, vendiendo su participación a la empresa matriz Geely. Los retrasos en los modelos nuevos clave se citaron como una de las razones por las que el precio de las acciones de Volvo se redujo a la mitad en 2023, gracias en parte a las pérdidas de Polestar, según The Financial Times.