Cover Image for Regresa el modelo 3 de Tesla con mayor autonomía y precio más accesible.

Regresa el modelo 3 de Tesla con mayor autonomía y precio más accesible.

Novedades: El Ford Capri regresa como un vehículo eléctrico, trabajadores de Samsung están en huelga laboral indefinida, y el mercado de medicamentos contra la obesidad está más complicado que nunca.

Lamentablemente, Ford dejó de producir el Capri en 1986. La sociedad siguió adelante y la gente de esa época creció, votó por Reagan y envejeció. Pero una vez más, hay un nuevo Ford Capri en el mundo. El Capri ha sido resucitado milagrosamente en forma de vehículo eléctrico. Aparte del nombre, el Capri 2024 tiene poco parecido con su excéntrico predecesor. Ahora es un práctico y alto SUV eléctrico de cuatro puertas que se asemeja, bueno, a casi todos los otros SUV eléctricos de cuatro puertas que existen en la actualidad. (Incluso el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, criticó el diseño del Capri en una historia de Instagram, donde señaló que la forma del Ford es casi idéntica a la del Polestar 2). Hay dos versiones, una estándar y una premium. Ambas tienen un "diseño familiar" y están disponibles en varios colores brillantes. El interior es espacioso, con un maletero amplio para tus neveras portátiles y cochecitos. El automóvil cuenta con asientos calefactables que también pueden masajear a los ocupantes. El Capri puede alcanzar hasta 180 mph y tiene una batería que Ford asegura puede llevarte a ti y a tu familia hasta 389 millas. Aquí está el inconveniente: Por ahora, solo está a la venta en Europa. El precio (basado en lo que costarán los Capri en el Reino Unido) comienza en $61,000.

Samsung en Huelga Esta semana, Samsung celebró su evento Unpacked en París, donde anunció nuevos dispositivos plegables, auriculares y su propio anillo inteligente para el seguimiento de la salud. Pero algo que la compañía no estaba ansiosa por resaltar fue la huelga laboral en curso de más de 6,500 de sus trabajadores sindicalizados, que comenzó dos días antes del evento. Inicialmente planeada como una huelga de tres días, la protesta de los trabajadores contra las condiciones laborales y las disparidades salariales se ha convertido en una huelga indefinida. Hasta ahora, la empresa no ha respondido a las demandas de los trabajadores de reunirse con los organizadores sindicales. (Aunque los huelguistas lucían objetivamente geniales con sus cintas para la cabeza a juego). Aún no está claro cuánto afectará la huelga a la producción o los ingresos de Samsung, pero si el movimiento sigue ganando fuerza, podría ser solo cuestión de tiempo antes de que afecte los planes de los nuevos dispositivos plegables de Samsung.

Escasez de Medicamentos Ozempic es el nombre más importante en medicina en este momento. Un medicamento conocido como agonista de GLP-1, Ozempic ha traído consigo una era de medicamentos para la pérdida de peso que pueden usarse para tratar la obesidad y la diabetes. Naturalmente, también hay mucha demanda por él, y la escasez de Ozempic y medicamentos similares significa que las personas que no pueden obtenerlos a través de los canales médicos normales recurren a otros medios. Ha surgido toda una industria de clones de Ozempic, lo que hace que sea sorprendentemente fácil para las personas obtener medicamentos para la pérdida de peso, incluso si es posible que no funcionen de la misma manera y aunque debas mentir para obtenerlos. Esta semana, en el podcast Gadget Lab, las escritoras de WIRED Kate Knibbs y Emily Mullin se unen al programa para hablar sobre la ciencia y las realidades regulatorias de Ozempic y otros medicamentos para la pérdida de peso.