Cover Image for Lyft introduce su nueva función Pet Mode, que conecta a conductores con pasajeros que viajan con sus mascotas.

Lyft introduce su nueva función Pet Mode, que conecta a conductores con pasajeros que viajan con sus mascotas.

El lunes se celebra el Día Nacional del Perro, y Lyft decidió aprovechar esta ocasión para introducir una función que Uber ha tenido durante aproximadamente cinco años. Al dirigirse a algún lugar con una mascota peluda...

El Día Nacional del Perro se celebrará este lunes, y Lyft ha decidido aprovechar la ocasión para presentar una función que equivale a un servicio que Uber ofrece desde hace unos cinco años. Con el nuevo modo de mascotas de Lyft, los usuarios pueden ahora indicar que viajarán con un compañero peludo, garantizando así que el conductor estará preparado para recibir a su perro o gato.

Al igual que el servicio Uber Pet, el modo de mascotas de Lyft incluye un cargo adicional, que en este caso es de $4 más impuestos, una tarifa que se destina directamente al conductor. Esta nueva opción podría haber sido especialmente útil el año pasado durante el incidente de Tux, un gato cuyo dueño, Palash Pandey, lo llevó al veterinario. En Austin, Texas, un conductor de Lyft fue acusado de salir disparado con Tux (dentro de su transportín) todavía en el asiento trasero, ignorando las súplicas de Pandey mientras golpeaba la ventana del automóvil. El conductor respondió a los mensajes de Pandey a través de la aplicación, afirmando que no tenía al felino.

Pasaron varios días mientras Pandey realizaba desesperadas llamadas al Departamento de Policía de Austin y publicaba en Reddit y X (Twitter). Con el tiempo, algunos medios de comunicación comenzaron a cubrir la historia, forzando a Lyft a activar su protocolo de crisis, incluso el CEO David Risher se involucró. Finalmente, Tux fue encontrado bajo una escalera, a aproximadamente una milla del lugar de descenso. Aunque el incidente culminó con un desenlace feliz, una función que garantizara que los pasajeros fueran asignados a conductores aptos para mascotas habría probablemente evitado esta situación. Pandey comentó: "El conductor me dijo que si hubiera sabido que tenía un gato, no me habría recogido. Dijo que era alérgico a los gatos y habría cancelado el viaje. Mi destino era un hospital para mascotas y yo llevaba un transportín, así que es difícil entender cómo no se dio cuenta".

  • Lyft
  • mascotas
  • incidencia