Cover Image for Anker retira del mercado baterías MagSafe para iPhone debido a riesgo de incendio.

Anker retira del mercado baterías MagSafe para iPhone debido a riesgo de incendio.

Deja de utilizar estas baterías de inmediato.

Anker ha emitido un aviso de retiro para varios de sus productos de carga, específicamente el Anker 334 MagGo Battery (PowerCore 10K, número de modelo A1642), el Anker Power Bank (número de modelo A1647) y el Anker MagGo Power Bank (número de modelo A1652). La compañía ha señalado que un defecto en el proceso de fabricación puede provocar que las baterías de iones de litio de estos dispositivos se sobrecalienten, generando un riesgo potencial de incendio. Este mismo problema había ocasionado un retiro el pasado mes de junio para otro banco de energía de Anker.

Aunque Anker asegura que solo un pequeño número de baterías se vio afectado por este defecto, ha decidido retirar todos los cargadores portátiles “por un exceso de precaución”. Los cargadores en retiro se pueden identificar revisando el nombre, modelo y número de serie que se encuentran en la parte trasera o inferior de cada dispositivo.

Para aquellos que tienen alguno de los modelos afectados, Anker recomienda dejar de usar el dispositivo de inmediato, almacenarlo en un lugar seguro y verificar el número de serie (ubicado cerca del número de modelo) antes de completar un formulario de retiro para obtener un reemplazo. Además, Anker advierte que estos bancos de energía no deben ser desechados debido al riesgo de incendio, sino que deben ser llevados a instalaciones que puedan manejar de manera segura productos con baterías de iones de litio. En Estados Unidos, los usuarios pueden encontrar ubicaciones para reciclar los bancos de energía a través del sitio web de la Agencia de Protección Ambiental o mediante otras organizaciones especializadas en el manejo de desechos electrónicos.