Cover Image for 4 Servicios de conserjería de viajes con inteligencia artificial que te ayudarán a planificar tus próximas vacaciones

4 Servicios de conserjería de viajes con inteligencia artificial que te ayudarán a planificar tus próximas vacaciones

Intenta aliviar parte de tu estrés vacacional con estos consejos.

La inteligencia artificial se está integrando en todos los aspectos de la vida moderna, transformando la manera en que nos divertimos y buscamos conexión. Gracias al auge en la popularidad de la inteligencia artificial generativa, han surgido una serie de productos dedicados a solucionar problemas que ni siquiera sabíamos que teníamos, con la ayuda de algoritmos y chatbots, como el "problema" de planificar unas vacaciones. Los servicios de conserjería de viajes de inteligencia artificial son una nueva industria que se encuentra en la misma línea que las herramientas de búsqueda de apartamentos y planificadores de ejercicios basados en IA.

Tareas comunes que podríamos hacer por nosotros mismos, o que usualmente se externalizaban a profesionales humanos, ahora se confían a la "IA" porque es lo último en tendencias. Es cierto que podrías pedir ayuda a ChatGPT, y muchos probablemente lo hacen, pero estas herramientas han sido diseñadas específicamente para ser más útiles que eso. Por lo tanto, hemos seleccionado cuatro útiles planificadores de viajes de IA para tu próximo viaje. Aunque la utilidad puede variar entre los servicios, al menos deberías tener en cuenta estos cuando llegue el momento de planificar tu próximo viaje.

Expedia

En abril de 2023, el popular sitio de reservas de viajes Expedia anunció su asociación con OpenAI y un chatbot impulsado por ChatGPT para su aplicación. Los usuarios pueden interactuar con ChatGPT en la aplicación de Expedia para recibir sugerencias personalizadas sobre destinos, alojamientos, transporte y actividades. Además, el chatbot mejora la experiencia al guardar automáticamente los hoteles recomendados en tus favoritos durante la conversación. Expedia es uno de los pocos sitios de reserva más grandes que está trabajando con OpenAI. Kayak y Trip Advisor también tienen sus propios servicios impulsados por GPT.

Wanderboat

Wanderboat es un servicio de planificación de viajes centrado en la comunidad donde los viajeros pueden compartir sus experiencias, consejos y reseñas. Al igual que otros chatbots de conserjería, la herramienta impulsada por IA de Wanderboat aprovecha el poder de un gran modelo de lenguaje para ofrecer recomendaciones personalizadas sobre destinos, actividades, alojamientos y restaurantes. Aunque los planes del chatbot son detallados, están limitados a viajes de solo siete días. Además, la plataforma cuenta con mapas interactivos, gestión de itinerarios y consejos de viaje diseñados para agilizar el proceso de planificación de viajes.

Trip Planner AI

Trip Planner AI es una herramienta más simple que otras de esta lista, siendo la exclusión más notable un chatbot. En lugar de eso, el sitio te hará responder algunas preguntas como a dónde vas, por cuánto tiempo, en qué días y con cuántas personas (¿son amigos, una pareja o familia?). También te preguntará sobre tu presupuesto y si vas a comer los tres tiempos diarios. Después de eso, generará un itinerario que incluirá lugares para comer, lugares para visitar e incluso hoteles que puedes reservar junto con los precios de todo. Es bastante intuitivo considerando lo limitada que es su funcionalidad, especialmente en comparación con otras IA de itinerarios.

Layla

Por último, Layla AI es otro chatbot planificador de viajes que agrega un rostro amigable a la planificación de tus vacaciones. Al igual que otros chatbots de esta lista, conversar con Layla ayudará a personalizar recomendaciones sobre a dónde viajar y qué ver allí. Además, puede ayudarte a reservar vuelos, hoteles y actividades. Sin embargo, este software resultó algo invasivo desde el principio y es lento de usar. Cuando le pedí al chatbot que me "inspirara sobre a dónde ir", ya sabía que mi ubicación estaba en Austin, TX, y ofrecía sugerencias sobre actividades cercanas. El sitio nunca pidió permiso para usar mi ubicación y tardó dos minutos en procesar mi solicitud. Además, ocasionalmente alucina, como suelen hacer los chatbots. Tenlo en cuenta si deseas utilizar Layla AI.