Cover Image for ¿Te imaginas aparecer en un anuncio? Esta aerolínea lo hará posible gracias a la inteligencia artificial.

¿Te imaginas aparecer en un anuncio? Esta aerolínea lo hará posible gracias a la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial de Qatar Airways permite sustituir los rostros de los actores por las caras de cualquier persona que desees, siempre que no sean figuras conocidas.

La nueva campaña de Qatar Airways, titulada AI Adventure, ha innovado en el ámbito de la publicidad al incorporar un cortometraje y herramientas de deepfake. Esta iniciativa permite a los usuarios ver su propio rostro interpretando un papel en una emocionante travesía por el mundo. Para participar, solo se requiere subir una fotografía personal y seleccionar una escena del filme creado por la aerolínea. Aunque hay personajes principales masculinos y femeninos, solo es necesario subir un rostro, si así se prefiere. Tras la aprobación de la imagen, el usuario elige el tono de piel para que el resultado sea lo más realista posible.

La trama del corto se centra en una actriz que, tras finalizar su rodaje en Londres, pierde unos aretes al encontrarse con un hombre. Él decide devolverle la joya, viajando a diversas ciudades como Ciudad del Cabo, Tokio y Nueva York, hasta finalmente entregárselos en un aeropuerto de Doha, donde también comparten un viaje romántico con un avión de Qatar Airways sobrevolando.

Thierry Antinori, Director Comercial de Qatar Airways, ha destacado que esta campaña resalta el espíritu innovador de la compañía y su enfoque en el cliente, transformando cada viaje en una aventura. Además, se enfatiza que no hay límites para alcanzar los sueños.

Los resultados de los videos personalizados varían en calidad. Aunque las expresiones faciales y el aspecto general se muestran bastante fluidos, algunos detalles, como el cabello, pueden parecer desconcertantes, especialmente cuando la imagen aparece en un cuerpo que no se asemeja al que uno reconoce en el espejo. Las pautas para las fotografías enviadas son estrictas, al prohibir explícitamente el uso de imágenes de celebridades, aunque se permite el uso de fotos de menor resolución.

Este proyecto no es la única iniciativa en la que Qatar Airways está explorando la inteligencia artificial. También han lanzado a Sama 2.0, un asistente digital que opera como parte del personal de cabina, ayudando a los pasajeros con preguntas básicas durante el vuelo.

Con esta propuesta técnica, Qatar Airways marca una diferencia notable en comparación con otras campañas como las de Virgin Voyages, que utilizó un enfoque más satírico. A medida que la tecnología de video mediante IA avanza y se vuelve más accesible, se vislumbra un futuro prometedor para la publicidad y el marketing, dejando entrever más experimentos innovadores en el horizonte.

  • Qatar Airways
  • inteligencia artificial
  • publicidad