Cover Image for WordPress obliga a los desarrolladores de plugins a utilizar autenticación en dos pasos.

WordPress obliga a los desarrolladores de plugins a utilizar autenticación en dos pasos.

La autenticación de dos factores (2FA) se convertirá pronto en un requisito estándar para los desarrolladores de WordPress.

La autenticación de dos factores (2FA) se implementará como una norma para todas las cuentas de administrador de WordPress, según ha confirmado la compañía. A partir del 1 de octubre, todas las cuentas que tienen la capacidad de realizar actualizaciones y modificaciones en el contenido de los sitios, incluyendo temas y complementos, estarán sujetas a esta nueva medida de seguridad.

La importancia de proteger estas cuentas radica en la prevención de accesos no autorizados y en la preservación de la seguridad y confianza de la comunidad de WordPress.org. Se espera que la implementación de 2FA ayude a mitigar el riesgo de que hackers con credenciales robadas accedan a las cuentas, suban temas y plugins alterados, y los utilicen como puerta trasera para propagar malware o atacar otras redes dentro de la cadena de suministro.

La autenticación de dos factores proporciona una capa adicional de seguridad al requerir un método de verificación adicional, que puede ser a través de una aplicación diferente, un mensaje de texto o una clave física de seguridad. Esto contribuye a fortalecer contraseñas débiles y protege contra ataques de phishing, ingeniería social y fuerza bruta.

Además, WordPress introducirá una función de contraseña SVN como medida adicional para asegurar las cuentas, dado que la 2FA no puede aplicarse a los repositorios de código existentes en WordPress. Por lo tanto, la plataforma implementará "una combinación de autenticación de dos factores a nivel de cuenta, contraseñas SVN de alta entropía y otras características de seguridad durante el despliegue".

  • WordPress
  • Seguridad
  • Autenticación de dos factores