Cover Image for Probamos macOS en el iPad y los resultados fueron sorprendentemente positivos.

Probamos macOS en el iPad y los resultados fueron sorprendentemente positivos.

A continuación se explican las razones por las que Apple no fusionará sus sistemas operativos macOS e iPadOS.

Los ejecutivos de Apple, Greg Joswiak y Craig Federighi, han dejado claro que la compañía no está interesada en adaptar el iPad para que ejecute software de macOS. Durante un evento que siguió a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2024 en junio, Federighi afirmó: "Queremos seguir haciendo del iPad el mejor iPad que pueda ser. No estamos tratando de crear un PC como Windows 8".

Sin embargo, la demanda de los usuarios de Apple por unas capacidades más amplias en sus iPads no ha disminuido. A lo largo de artículos, videos y podcasts, se han observado comentarios que preguntan qué sería necesario para que macOS estuviera disponible en estos dispositivos o especulaciones sobre cuándo Apple podría reconsiderar su posición.

Con el objetivo de esclarecer esta situación, en un nuevo video, el director de videos Owen Grove investiga las razones detrás de la falta de fusión entre los dispositivos de Apple. Se plantea si esta decisión está relacionada con el hardware, el software o incluso cuestiones comerciales. Owen experimenta utilizando un iPad Pro mientras refleja macOS como su dispositivo de trabajo en solitario, evaluando su rendimiento y dialogando con expertos, entre ellos, Riley Testut, desarrollador de AltStore y Delta, así como Nilay Patel de The Verge, para conocer sus perspectivas sobre el negocio de Apple. La conclusión a la que llega es sorprendente y no necesariamente lo que se podría esperar.

  • Apple
  • iPad
  • macOS