Cover Image for Nuevo intento de Microsoft para persuadir a los usuarios de Windows 11 a cambiar a Edge es un banner pop-up en 3D

Nuevo intento de Microsoft para persuadir a los usuarios de Windows 11 a cambiar a Edge es un banner pop-up en 3D

Sabes que estás empeorando las cosas.

Microsoft ha revelado una nueva táctica en su campaña para persuadir a los usuarios de Windows 11 a cambiar al navegador Edge, y se trata de un banner en 3D, nada menos.

Esta estrategia difiere un poco de los habituales recordatorios que Microsoft suele mostrar, ya que la compañía ha intentado durante mucho tiempo convencer a los usuarios de pasarse a Edge, y honestamente, algunos de estos intentos se han vuelto bastante tediosos.

La más reciente estrategia para atraer a nuevos usuarios es un banner emergente que aparece al abrir Edge directamente (o al abrir un archivo, como un PDF, que está configurado para abrirse en Edge), el cual incluye una solicitud para que establezcas Edge como tu navegador predeterminado.

Según la captura de pantalla tomada por Windows Latest, el banner intenta convencerte indicando que Edge te protegerá contra ataques de phishing y malware, empleando algún tipo de efecto tridimensional limitado en sus gráficos.

En el pasado, Microsoft ha probado de diversas maneras que la gente cambie a Edge. Un ejemplo clásico es la experiencia cuando intentas descargar Google Chrome en una nueva máquina: debes usar Edge, ya que está configurado como el navegador predeterminado en Windows 11, y aparece un banner que te informa que Edge es igual de bueno, si no mejor, y que no es necesario descargar Chrome.

Aunque no puedo opinar sobre la efectividad de este tipo de banners y ventanas emergentes, puedo decir que personalmente no funcionan para mí. En lo personal, tener múltiples paneles insistentes tratando de que haga algo no es un enfoque que me convenza, de hecho, me hace aún más decidido a no volver a abrir Edge nunca más.

No obstante, no considero que Edge sea un navegador terrible en absoluto, y con las mejoras recientes de inteligencia artificial e implementaciones de funciones por parte de Microsoft, ha ganado más popularidad. Sin embargo, a estas alturas, Microsoft debería saber que a nadie le gustan los recordatorios insistentes, y cada pequeño empujón hace que yo -y probablemente otros también- seamos menos propensos a probar Edge.

Por ahora, me quedaré con Google Chrome y rechazaré estas notificaciones por principio.