Cover Image for Mejora en Siri y nuevas funciones de inteligencia podrían llegar a los iPhones esta primavera.

Mejora en Siri y nuevas funciones de inteligencia podrían llegar a los iPhones esta primavera.

Hola Siri, ¿ya estás aquí?

Siri experimentará mejoras significativas en la primavera de 2025, cuando Apple ponga a disposición de todos su sistema de Inteligencia Apple AI a través de la actualización iOS 18.4, según Mark Gurman de Bloomberg en el último boletín Power On. Esta información es más específica de lo habitual por parte de Apple, que hasta ahora solo ha mencionado que las funciones principales de AI estarán disponibles el año próximo. Apple suele introducir sus nuevas funciones de manera gradual, a través de actualizaciones puntuales, en todos sus sistemas operativos. Por lo tanto, es probable que Siri adquiera la capacidad (a través de Apple Intelligence) de realizar acciones en tu nombre, como buscar tu identificación entre las 20,000 fotos de tu biblioteca en Fotos y copiar el número de tu licencia de conducir para introducirlo en un formulario en línea, aunque quizás las funciones de generación de emojis o asistencia en la escritura impulsadas por AI aún no estén listas. Gurman no menciona directamente esto, pero es importante tenerlo en cuenta.

Lo que llegará primero debería aclararse a medida que las versiones beta de iOS 18 comiencen a incorporar las funciones a finales de este año y se acerque el lanzamiento de la 18.4. Mientras tanto, se espera que este otoño lleguen funciones como la integración de ChatGPT, una nueva interfaz de Siri que abandona el antiguo gráfico circular por un arcoiris pulsante alrededor del borde interno de la pantalla, y un mayor conocimiento del producto que permitirá a Siri ofrecer soporte técnico básico.

En el futuro, el plan de inteligencia artificial de Apple aparentemente incluye esos AirPods con cámaras integradas que surgen en rumores de vez en cuando, como en el rumor de la semana pasada del analista de la cadena de suministro Ming-Chi Kuo, que decía que tendrían sensores infrarrojos y se usarían junto con el Vision Pro, para detectar gestos y movimientos. Gurman describe algo similar a las gafas Ray-Ban de Meta; por ejemplo, la AI podría procesar imágenes de ellas para describir lo que hay en tu entorno o ayudarte a navegar mientras caminas. Según escribe, estos nuevos AirPods Pro podrían estar a dos generaciones de distancia.