Cover Image for Los Shokz OpenFit Air habrían sido ideales de no ser por mis gafas.

Los Shokz OpenFit Air habrían sido ideales de no ser por mis gafas.

Desafortunadamente, mi búsqueda de auriculares de tipo open-ear sigue.

Tras haber encontrado lo que creía que eran los auriculares perfectos para correr, mis expectativas cambiaron al mudarme a los suburbios. Los Beats Fit Pro, que consideraba ideales en todos los aspectos, no eran capaces de lidiar con la distracción del ruido generado por los conductores en North Jersey. La búsqueda de auriculares de oído abierto parecía una opción lógica, pero la decisión sobre cuál elegir no era sencilla. Después de experimentar con algunos modelos de conducción ósea y sentir que me faltaba potencia en los graves, decidí probar los Shokz OpenFit Air, que tienen un precio de $119.95.

A diferencia de otros productos de Shokz, que se destacan por su tecnología de conducción ósea, los OpenFit Air emplean un sistema de conducción aérea convencional, similar al de otros auriculares inalámbricos. En este modelo, el altavoz se ubica justo por encima del canal auditivo y se sujeta firmemente mediante ganchos auriculares. Aunque generalmente no prefiero los ganchos por cuestiones de comodidad, estaba dispuesta a probarlos con tal de mantener la conciencia situacional sin renunciar a los graves.

La buena noticia es que los graves son mejores comparados con la experiencia de la conducción ósea, aunque no significativamente. En realidad, ningún auricular de oído abierto reproduce graves impresionantes, pero estos son menos imprecisos que otros modelos similares. Cuando corría junto a una calle transitada, podía distinguir partes de "God’s Menu" de Stray Kids, lo cual era un alivio en comparación con la frustración de desear tener mis Beats Fit Pro. Sin embargo, si me encontraba cerca de una autopista, todo cambio.

En términos de calidad de sonido, a pesar de la posición del altavoz que permite discernir bastante bien el contenido, los auriculares de oído abierto tienen limitaciones. Durante mis trayectos diarios al trabajo, en un autobús o tren tranquilo de NJ Transit, no enfrenté problemas. Sin embargo, en el bullicioso metro de Nueva York, el ruido era tal que me resultaba imposible escuchar mis audiolibros.

Con un peso de solo 8.7 g, los OpenFit Air son bastante ligeros y son una excelente opción para hacer ejercicio. Ofrecen alrededor de seis horas de duración con una sola carga, y una recarga de 10 minutos proporciona dos horas extras de uso, lo cual es razonable, a menos que se realicen ultramaratones. Con certificación IP55, pueden resistir algo de sudor y una ligera lluvia, aunque habría que tener cuidado con tormentas intensas. Resultan cómodos y seguros, aunque usarlos con gafas puede ser un problema. A pesar de que los ganchos son flexibles y delgados, ocupan mucho espacio detrás de las orejas, generando una sensación de incomodidad al usar gafas, lo que podría llevar a inquietud sobre su ajuste. Además, he activado accidentalmente los controles táctiles al intentar ajustarlos, lo cual no es ideal para alguien que ha tenido que recoger un auricular caído en medio de una carrera. Por supuesto, esto puede depender de la forma de mis orejas y de las características de mis gafas.

Sorprendentemente, terminé prefiriendo los OpenFit Air para un uso cotidiano. Si bien los auriculares de conducción ósea suelen asociarse con la actividad física, estos tienen un diseño más elegante y discreto, similar a los Bose Ultra Open Earbuds. Encontré que eran ideales para actividades como cocinar o limpiar, donde podía escuchar audiolibros o podcasts mientras permanecía atento a lo que sucedía a mi alrededor.

Si tuviera mejor visión, probablemente hubiera puesto fin a mi búsqueda de un sustituto para los Beats Fit Pro. A un precio bastante accesible de $120, los graves son decentes para auriculares de oído abierto y resultan cómodos. Sin embargo, sigo buscando un par que ofrezca un ajuste más seguro para aquellos días en que no quiero usar lentes. La búsqueda continúa.

  • Auriculares
  • Running
  • Shokz OpenFit Air