Cover Image for Audio-Technica lanza un nuevo tocadiscos de nivel básico a su colección.

Audio-Technica lanza un nuevo tocadiscos de nivel básico a su colección.

Audio-Technica ha presentado su nuevo tocadiscos de nivel de entrada AT-LP70X, asequible y con mejoras importantes que encantarán a los principiantes en el mundo del vinilo.

Audio-Technica ha presentado un nuevo tocadiscos de entrada al mercado, el modelo AT-LP70X, que se une a su reputada línea de productos. Este nuevo tocadiscos, que tiene un precio de $200, se basa en el éxito del LP60X, pero incluye diversas mejoras. Además, se ofrece una versión Bluetooth, la LP70XBT, que está disponible por $250.

Ambos modelos son tocadiscos completamente automáticos y de tracción por correa, diseñados para estar listos para su uso desde el primer momento. Presentan brazos de tono y cartuchos pre-montados y configurados de fábrica, lo que simplifica su instalación: solo se necesita conectar los cables RCA incluidos a los altavoces o la salida de audio, colocar un disco, presionar el botón de inicio automático y disfrutar de la música.

El AT-LP70X y el LP70XBT tienen capacidad para reproducir discos de 7 y 12 pulgadas con la función de reproducción automática, y admiten velocidades de 33 1/3 y 45 RPM. Además, ambos modelos cuentan con un preamplificador de fono incorporado y conmutables, lo que permite conectarlos a diferentes fuentes de audio, ya sea altavoces activos, receptores AV o amplificadores integrados, sin necesidad de una entrada de fono dedicada. La versión Bluetooth permite emparejarse fácilmente con altavoces o auriculares Bluetooth, gracias a su compatibilidad con el códec aptX Adaptive, lo que garantiza una calidad de audio superior.

Una de las principales características que diferencian a los LP70X de su predecesor LP60X es el nuevo cartucho de imán móvil VM95C, que ofrece una excelente separación de canales y baja distorsión, mejorando así la calidad tonal. Además, este cartucho permite cambiar la aguja por cualquier modelo de la serie VM95 de Audio-Technica, lo que brindará a los nuevos entusiastas del vinilo la posibilidad de experimentar con diferentes estilos de sonido en el futuro.

Entre otros avances, el LP70X incluye un nuevo brazo de tono en forma de J, que reduce errores de seguimiento, y un chasis anti-resonante de tres piezas que contribuye a una reproducción más silenciosa. También se ha mejorado el cableado, pasando de un cable RCA de 3.5 mm a un verdadero cable RCA dual con toma de tierra, lo que minimize el ruido.

Los tocadiscos LP70X y LP70XBT están disponibles en colores Black/Gray, Black/Bronze y White/Silver. Ambos modelos ya se pueden encontrar en minoristas importantes y en la página web de Audio-Technica.

  • Audio-Technica
  • Tocadiscos
  • Vinilo