Cover Image for Los propietarios de CPUs Ryzen ya pueden mejorar el rendimiento en juegos gracias a una actualización de Windows 11.

Los propietarios de CPUs Ryzen ya pueden mejorar el rendimiento en juegos gracias a una actualización de Windows 11.

El rendimiento en juegos mejorará un 10 por ciento en ciertos procesadores Ryzen.

Los propietarios de CPUs de escritorio Ryzen modernos pueden esperar mejorar el rendimiento en juegos sin necesidad de descargar más RAM. Recientemente, AMD anunció su colaboración con Microsoft para desarrollar un parche de optimización para los CPUs Ryzen, inicialmente programado para la próxima gran actualización de Windows 11, versión 24H2. Sin embargo, Microsoft ha decidido anticipar esta mejora al implementarla en la actual versión 23H2.

Esta actualización promete un notable aumento en el rendimiento de los juegos, beneficiando a múltiples modelos de CPUs Ryzen, incluyendo el popular 7800X3D. AMD ha indicado que los usuarios pueden buscar la actualización KB5041587 en la sección de opciones avanzadas de Windows Update. Se espera que la mejora en el rendimiento sea comparable entre las versiones 24H2 y 23H2 una vez instalada esta actualización.

Los primero análisis de la actualización 24H2 de Microsoft, que se anticipa estará disponible a finales de septiembre, han mostrado un incremento promedio del 10 por ciento en el rendimiento de varios juegos en 1080p usando un Ryzen 7700X. En pruebas realizadas con el Ryzen 9700X, el sitio Hardware Unboxed encontró una mejora del 11 por ciento en rendimiento, también en los mismos juegos.

Los resultados iniciales de los benchmarks de los últimos CPUs de escritorio Zen 5 de AMD no habían satisfecho a los críticos, lo que llevó a descubrir que AMD y Microsoft han estado ajustando el código de predicción de ramas específico de AMD en Windows 11. Con la llegada de esta optimización a la versión 23H2 de Windows 11, los usuarios ya no necesitan participar en pruebas de vista previa para beneficiarse de las mejoras en el rendimiento de sus CPUs Ryzen.

  • AMD
  • Microsoft
  • rendimiento gaming