Cover Image for Los nuevos dispositivos Surface de Microsoft, impulsados por Qualcomm, llegan al entorno laboral.

Los nuevos dispositivos Surface de Microsoft, impulsados por Qualcomm, llegan al entorno laboral.

Microsoft considera que Windows en dispositivos Arm está preparado para su uso en el ámbito empresarial.

Microsoft se prepara para ofrecer a las empresas sus dispositivos Surface impulsados por Qualcomm. A partir del 10 de septiembre, el Surface Pro 11 y el Surface Laptop 7ª Edición estarán disponibles para clientes comerciales, luego de su lanzamiento en junio para consumidores, en el marco de la nueva era de dispositivos PC, que incluye la integración de Copilot Plus y la iniciativa de Windows en Arm.

Las especificaciones del Surface Pro 11 y del Surface Laptop 7ª Edición para empresas serán las mismas que las versiones dirigidas a consumidores. Para el Surface Pro 11, las empresas podrán elegir entre dos opciones principales: la versión con el chip Snapdragon X Plus de 10 núcleos, que incluye 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento, con pantalla LCD estándar; o la opción OLED que incorpora el Snapdragon X Elite de 12 núcleos, con hasta 32GB de RAM y 1TB de almacenamiento.

En cuanto al Surface Laptop 7ª Edición, estará disponible en modelos que utilizan tanto el Snapdragon X Plus como el X Elite para la versión de 13.8 pulgadas, mientras que el modelo de 15 pulgadas solo estará disponible con el X Elite. Todos los modelos del Surface Laptop 7 ofrecen configuraciones de hasta 32GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento.

Adicionalmente, Microsoft lanzará un modelo 5G del Surface Pro 11 el 26 de septiembre y una variante 5G del Surface Pro 10, que está equipado con procesadores Intel Ultra Core. Este último, que debutó anteriormente este año, fue presentado exclusivamente para clientes comerciales, junto con el Surface Laptop 6.

Para complementar estos lanzamientos, Microsoft también introducirá un nuevo teclado Surface el 3 de octubre. Este teclado de tamaño completo cuenta con una tecla especial para Copilot y un conjunto de teclas ampliado, diseñado para opciones como llamadas, silencio y acceso a funciones como Snip & Sketch.

  • Microsoft
  • Surface
  • tecnología