Cover Image for Los informes de Google sobre la dark web estarán disponibles gratuitamente para todos los usuarios

Los informes de Google sobre la dark web estarán disponibles gratuitamente para todos los usuarios

Google puede indicarte si tu información aparece en una filtración de datos.

Desde el año pasado, Google ha estado monitoreando filtraciones en la dark web de información de cuentas robadas para los suscriptores de Google One, como números de teléfono y direcciones físicas. Sin embargo, a partir de este mes, los informes de la dark web de Google estarán disponibles para cualquier persona con una cuenta de Google. Según una página de soporte de Google sobre la transición, el servicio gratuito formará parte de la página de "resultados sobre ti" de Google. Aquí es donde actualmente puedes verificar la información indexada por Google que contiene datos de contacto personales, como tu dirección de casa, número de teléfono o dirección de correo electrónico, y solicitar su eliminación para que no aparezca en los resultados de búsqueda. Google afirma que este cambio creará una "solución combinada para ayudar a los usuarios a proteger su presencia en línea". Los usuarios de Google One, como yo, están perdiendo el beneficio de monitoreo de la dark web, pero una versión estará disponible para todos los usuarios de Google de forma gratuita.

Por supuesto, varios servicios, tanto pagos como gratuitos, como Have I Been Pwned?, escanearán la dark web en busca de tus datos y te enviarán alertas. Sin embargo, para los usuarios de Google, combinar las dos funciones de monitoreo de la empresa en un solo lugar para ver posibles filtraciones de información personal tiene sentido. Esto significa que ambos beneficios agregados la primavera pasada para los más de 100 millones de suscriptores de pago de Google One (que comienza en $1.99 al mes) han sido eliminados. El mes pasado, Google anunció que la otra adición, su servicio VPN de Google One, se cerrará más adelante este año. Es poco probable que estas hayan sido las razones por las que alguien se suscribió a Google One en primer lugar, pero podría ser desalentador ver cómo desaparecen los beneficios sin una disminución correspondiente en el precio.

La razón principal para suscribirse a Google One es obtener más almacenamiento para tu cuenta de Google, incluido el almacenamiento de fotos y Gmail. Aunque hay otros beneficios, como funciones premium de videollamadas de Google Meet, la capacidad de compartir tu almacenamiento con hasta cinco personas y una programación de citas mejorada en Google Calendar, ninguno es tan atractivo. Las funciones de inteligencia artificial impulsadas por Gemini de Google podrían ser algo por lo que consideres pagar, pero estas requieren niveles superiores de Google One, que comienzan en $19.99 al mes.