Cover Image for La campana electrónica de la bicicleta Trek permite personalizar el tono de urgencia del sonido.

La campana electrónica de la bicicleta Trek permite personalizar el tono de urgencia del sonido.

Una forma más amable de expresar "¡apártate de mi camino!"

El sonido suave de las campanas de bicicleta a menudo no es suficiente para que peatones o vehículos detecten la presencia de un ciclista. Por ello, Trek ha lanzado el BellBeats, un altavoz Bluetooth compacto que se puede montar en el manillar de la bicicleta. Este dispositivo ofrece a los ciclistas una variedad de ocho tonos de alerta, los cuales pueden ser tanto amigables como urgentes.

Al igual que una campana tradicional, los tonos de alerta del BellBeats pueden ser activados mientras se pedalea, utilizando un botón que se acciona con el pulgar. Los ciclistas pueden elegir entre dos de los ocho tonos disponibles, que incluyen un sonido de campana metálica, un tono de tren apagado y un clásico pito ahoga. Los diferentes tonos pueden ser activados mediante una presión corta o larga del botón.

Trek sostiene que los tonos de alerta del BellBeats son más audibles que los emitidos por las campanas convencionales, ya que abarcan un rango de frecuencias más amplio y han sido "diseñados profesionalmente" para que los peatones puedan identificar con mayor facilidad la dirección de los sonidos, reduciendo así el riesgo de accidentes. Además, el dispositivo ofrece tonos ambientales en bucle continuo, lo que resulta útil para quienes disfrutan de rutas en senderos y desean informar a excursionistas o fauna sobre su presencia.

Con una autonomía de seis horas y un audio "optimizado por Harman", el BellBeats también funciona como un altavoz Bluetooth portátil. Esto permite a los ciclistas escuchar música, audiolibros, podcasts o incluso instrucciones de GPS sin necesidad de usar auriculares que dificulten la percepción del entorno. Los controles de volumen integrados permiten ajustar el sonido sin tener que detenerse para sacar el teléfono.

El sistema de sujeción rápida facilita la extracción del BellBeats del manillar y su colocación en la correa de una mochila o en un cinturón. Sin embargo, también puede permanecer fijado a la bicicleta en todo momento, ya que cuenta con una clasificación IP67 que le permite soportar lluvias intensas y sumersiones de hasta 40 pulgadas de profundidad.

Actualmente, el BellBeats está disponible por un precio de $99.99 y puede ser encontrado en el sitio web de Trek, aunque por el momento solo se puede adquirir a través de "minoristas locales". La opción de compra directa desde Trek se habilitará en unos meses.

  • Trek
  • BellBeats
  • ciclismo