Cover Image for La actualización de los AirPods Pro de Apple los transforma en un audífono de grado clínico.

La actualización de los AirPods Pro de Apple los transforma en un audífono de grado clínico.

Apple incorporará una función de audífono de grado profesional y de venta libre en sus AirPods Pro. Esta nueva característica mejorará la percepción de los sonidos que requieren asistencia.

Apple ha estado muy activa esta semana en cuanto a anuncios relacionados con los AirPods. Junto con el lanzamiento de los nuevos AirPods de cuarta generación (que incluyen una opción de cancelación de ruido) y actualizaciones de los AirPods Max, la compañía también ha puesto énfasis en los AirPods Pro, centrando su atención en la salud auditiva. Esto se enfoca principalmente en la prevención de la pérdida auditiva, con niveles de ruido limitados de manera predeterminada, así como una aplicación para medir el ruido ambiental.

La empresa ha destacado que una de cada tres personas enfrenta con regularidad entornos que pueden dañar su audición, incluso al usar auriculares como los AirPods Pro con cancelación de ruido. En respuesta a esto, Apple ha desarrollado una prueba de audición validada clínicamente que puede realizarse a través del iPhone. Esta prueba se basa en amplios estudios de datos que Apple utilizó para diseñar sus funciones de pérdida auditiva y se completa en solo cinco minutos. Durante la prueba, se solicitará al usuario que toque la pantalla al escuchar una serie de tonos en diferentes frecuencias. Además, se aplicará automáticamente un perfil auditivo personalizado a los contenidos de audio, que incluyen música, películas y llamadas telefónicas.

Apple ha ido más allá, desarrollando una función de audífono de grado profesional que se podrá adquirir sin receta. Esta característica amplificará los sonidos específicos con los que se necesite ayuda, lo que marca un cambio significativo, considerando que los audífonos de venta libre actuales tienen un costo que varía entre $1,000 y $1,500, mientras que los AirPods Pro de segunda generación tienen un precio de solo $250.

La compañía está a la espera de la aprobación de la FTC, pero anticipa el lanzamiento de estas funciones auditivas para finales de otoño. Estas novedades se sumarán a la detección de apnea del sueño que llegará pronto al Apple Watch.

  • AirPods Pro
  • Salud auditiva
  • Apple