Cover Image for Filtran millones de registros de uno de los sitios para adultos más populares del mundo.

Filtran millones de registros de uno de los sitios para adultos más populares del mundo.

Se ha producido una filtración de datos de BangBros, dejando expuestos 12 millones de registros en línea sin la debida protección.

Un sitio web de contenido para adultos muy conocido ha enfrentado una brecha de datos significativa al descubrirse millones de registros expuestos en línea sin protección. Una investigación realizada por expertos en ciberseguridad reveló un clúster de Elasticsearch desprotegido que contenía más de 8 GB de información sensible relacionada con los usuarios de BangBros, incluyendo cerca de medio millón de registros de inicio de sesión.

En total, la base de datos contenía aproximadamente 12 millones de registros que abarcaban detalles como direcciones IP, nombres de usuario, ubicaciones geográficas, mensajes de feedback e incluso "estadísticas de rendimiento de modelos". La filtración se detectó el 6 de junio, aunque parece que la base de datos había sido indexada en motores de búsqueda días antes debido a un error de configuración accidental que dejó la información vulnerable.

A pesar de que se informa que la instancia ha sido cerrada, existe la preocupación de que los atacantes hayan podido acceder a estos datos antes de que se tomaran medidas correctivas. Esto podría poner en riesgo la identidad de los usuarios o ser utilizado con fines de extorsión. Mantas Kasiliauskis, investigador en ciberseguridad, advirtió sobre las posibles implicaciones para la privacidad de los usuarios, señalando que los datos podrían vincular los hábitos de visualización de contenido para adultos a individuos específicos, lo que podría resultar en problemas significativos de privacidad y vergüenza personal, especialmente en contextos conservadores.

La parte más extensa de la filtración, referida como el archivo “bangbros_straight”, contiene casi 11 millones de registros procedentes del sistema de gestión de contenido de la compañía. Aunque se intentó contactar a BangBros tras el hallazgo, no se obtuvo respuesta, aunque la situación parece haberse corregido.

Los sitios de contenido para adultos han sido considerados una opción arriesgada para los usuarios durante mucho tiempo, dado el potencial de sufrir violaciones de privacidad y seguridad. Se recomienda a quienes decidan utilizar estas plataformas que protejan sus datos personales y consideren el uso de una VPN para mantener la privacidad de sus hábitos de navegación, así como habilitar la autenticación multifactor en sus cuentas más importantes.

  • Brecha de datos
  • Seguridad en línea
  • Privacidad de usuarios