Cover Image for En el futuro, el departamento de TI podría tener el control sobre el acceso a la pantalla de tu laptop, ya que las funciones de permiso de visualización remota podrían implementarse en las empresas, con sus pros y contras.

En el futuro, el departamento de TI podría tener el control sobre el acceso a la pantalla de tu laptop, ya que las funciones de permiso de visualización remota podrían implementarse en las empresas, con sus pros y contras.

Es posible que en el futuro, el departamento de tecnología de tu empresa tenga la capacidad de decidir si puedes visualizar la pantalla de tu laptop o no.

Trabajar en una oficina puede ser complicado, y la situación podría complicarse aún más con el nuevo dispositivo diseñado para proteger las pantallas de miradas curiosas. El Laptop Switchable Privacy de Rain Technology está dirigido a fabricantes de primer nivel como Apple, Dell, HP, Huawei y Lenovo, y tiene como objetivo salvaguardar las pantallas contra hackers y personas intrusas, especialmente en lugares vulnerables como cafeterías, aviones, trenes, subterráneos y taxis.

Esta tecnología también resulta útil en entornos de trabajo y en el hogar, ya que Rain Technology busca captar el interés de los departamentos de IT empresariales, permitiendo el control sobre quién puede ver la pantalla de una laptop con solo presionar un botón.

La herramienta ofrece dos modos: Modo Compartir y Modo Privacidad, lo que permite ajustar el ángulo y el grado de privacidad según las necesidades del usuario. Robert Ramsey, CEO de Rain Technology, destacó que "los fabricantes que adopten esta tecnología ofrecerán el más alto nivel de seguridad de datos de dispositivos en el mercado, lo que fomentará la confianza y lealtad hacia sus marcas". Este enfoque se presenta como una propuesta beneficiosa tanto para empresas como para usuarios, al mismo tiempo que proporciona a los fabricantes de laptops, tabletas y monitores una diferenciación en términos de seguridad.

Si bien gran parte de la atención de los departamentos de IT empresariales se centra en la seguridad del software, lo cual es vital ante el aumento de ataques como el phishing, es importante no olvidar la seguridad física de los dispositivos. En años recientes, empresas como Google han implementado llaves de hardware para asegurar las identidades en línea, y Laptop Switchable Privacy se presenta como una continuación de esta lógica.

Según la compañía, cuando la pantalla de un laptop está "asegurada", los posibles hackers o mirones solo podrán ver un diseño metálico, negro, o una branding de pantalla que consiste en un logo grabado. En cuanto a la tecnología detrás del LSP, Rain posee una patente para "crear una capa delgada y embebida dentro del módulo de cristal líquido de una pantalla", lo que implica que va más allá de la simple adición de una capa de software a las laptops. En su máximo rendimiento, es posible que la visibilidad de la pantalla sea tan solo del 0.3% desde un ángulo de 45 grados.

Rain ha afirmado que LSP es compatible con pantallas LCD estándar y que pronto ampliará su soporte para pantallas OLED, Micro-LED y Nano-LED.

  • Seguridad Digital
  • Tecnología de Pantallas
  • Privacidad en el Trabajo