Cover Image for Elgato ha ampliado el tamaño del Stream Deck para los creadores de contenido.

Elgato ha ampliado el tamaño del Stream Deck para los creadores de contenido.

El Stream Deck se actualiza a una versión profesional.

El nuevo Stream Deck Studio de Elgato, la versión más grande de su controlador Stream Deck hasta ahora, ha sido diseñado específicamente para entornos de transmisión donde las tareas implican una mayor cantidad de hardware, software y flujos de medios, en comparación con lo que normalmente enfrentan los streamers y creadores de contenido individuales. Este dispositivo está disponible desde hoy a un precio de $899.99.

El Stream Deck Studio es fruto de una colaboración entre Elgato y Bitfocus, cuyo software Companion ya había incrementado la funcionalidad del Stream Deck original, permitiendo la conexión de múltiples controladores y su configuración remota a través de una interfaz en navegador. Esta colaboración ha adaptado el Stream Deck a escenarios de "transmisión tradicional" y otras aplicaciones más allá de la creación de contenido, siendo utilizado incluso por empresas como Virgin Atlantic para comunicarse con pilotos y controladores de tráfico aéreo, evitando así la compra de equipos que pueden costar miles de dólares.

El Stream Deck Studio cuenta con 32 teclas equipadas con pantallas LCD y dos diales de control rotativos. A diferencia del modelo original, que poseía 15 teclas personalizables y está diseñado como un compañero de teclado en el escritorio, el Studio, con sus 19 pulgadas de longitud, está pensado para ser montado en un rack de estudio universal junto a otros equipos de transmisión.

La conectividad se ha simplificado con un único puerto USB-C en la parte frontal que proporciona 5V para dispositivos que funcionan con bus, además de dos puertos USB-C adicionales en la parte posterior. Uno de estos puertos se utiliza para la conexión de datos al PC y el otro puede alimentar la unidad como alternativa al conector PoE (power over ethernet) de 25W del Stream Deck Studio.

Este nuevo controlador funciona con el software Companion de Bitfocus, pero también puede utilizarse con el nuevo software Buttons, que ofrece funcionalidades avanzadas específicamente diseñadas para el controlador de mayor tamaño. Estas incluyen retroalimentación visual instantánea en las teclas LCD del dispositivo y la capacidad de usar el lector RFID y NFC integrado para autenticar usuarios y gestionar las funciones disponibles para cada uno.

El software Companion de Bitfocus es gratuito, mientras que Buttons es una opción pagada que varía desde $9 al mes para una licencia individual hasta $99 mensuales para la opción Pro. Además, existe una opción de compra única y una categoría Enterprise, para la cual se requiere contactar directamente con la empresa para obtener detalles de precios.

Para producciones más complejas, varios Stream Deck Studio pueden ser apilados en un rack y enlazados usando el nuevo software Buttons, permitiendo su configuración como una unidad de controlador única. Para aquellas configuraciones que se hayan quedado sin espacio en el rack y necesiten más botones, se pueden conectar unidades adicionales de Stream Deck, como el Stream Deck XL, a través del puerto USB-C frontal del Studio.

  • Stream Deck Studio
  • Elgato
  • transmisión profesional