Cover Image for AWS facilita el uso de sus servicios en la nube para las start-ups

AWS facilita el uso de sus servicios en la nube para las start-ups

Amazon tiene la intención de brindar aún más ayuda a las startups.

Amazon Web Services (AWS) ha decidido aumentar el valor de los créditos en la nube disponibles para las startups elegibles. A partir de hoy (1 de julio), las startups que hayan asegurado una ronda de financiamiento de Serie A en los últimos 12 meses pueden acceder a $200,000 en créditos AWS, el doble de los $100,000 disponibles anteriormente.

Esta disponibilidad adicional de créditos, que pueden ser utilizados para los recursos de cómputo en la nube de Amazon, forma parte del programa AWS Activate, el cual está diseñado para fomentar la innovación entre las empresas en etapas iniciales que no tienen los recursos financieros suficientes para escalar adecuadamente.

Según CNBC, el anuncio fue comunicado a los inversores de riesgo a través de un correo electrónico esta semana. El recién nombrado CEO de AWS, Matt Garman, enfatizó durante una reunión reciente con fundadores del Valle del Silicio que asociarse con startups sigue siendo un enfoque central para el negocio.

Hablando sobre los clientes ideales de Amazon Web Services, Garman confirmó que aquellos que utilizan inteligencia artificial, particularmente aquellos con el objetivo de resolver problemas globales fundamentales, siguen siendo una prioridad.

AWS también extendió la vigencia de los créditos, de un año a tres años, lo que permite a las startups escalar sus negocios con mayor flexibilidad. Un portavoz de AWS confirmó que 280,000 startups se ejecutan en su infraestructura, incluido el 96% de los unicornios en IA y ML.

A pesar de que esta potenciación en la capacidad informática es una buena noticia para muchas startups, Amazon ha sido criticado por utilizar el esquema para ampliar su monopolio al incentivar a las empresas a utilizar sus servicios. El negocio de la nube de Amazon representa aproximadamente un tercio del total del mercado de la nube, lo que equivale a la cuota de mercado combinada de Microsoft y Google.

AWS no está sola en esto. Microsoft también ofrece incentivos sustanciales, incluidos hasta $350,000 en créditos de Azure para startups en programas como Y Combinator.