Cover Image for Una empresa de recursos humanos trata de manera inadecuada a los bots de inteligencia artificial.

Una empresa de recursos humanos trata de manera inadecuada a los bots de inteligencia artificial.

Profesionales de recursos humanos criticaron una nueva funcionalidad de Lattice.

Hoy, Lattice está marcando un hito en la historia de la inteligencia artificial," escribió la CEO Sarah Franklin en una publicación de blog del 9 de julio. "Seremos los primeros en otorgar a los trabajadores digitales registros oficiales de empleados en Lattice. Los trabajadores digitales serán incorporados de manera segura, capacitados, y se les asignarán objetivos, métricas de desempeño, acceso a sistemas apropiados e incluso un responsable. Tal como se haría con cualquier persona."

El 12 de julio, tras una reacción previsible, Lattice publicó una actualización diciendo que "no seguirá adelante con los trabajadores digitales en el producto."

A continuación, se muestra una muestra de las respuestas al anuncio original de Lattice:

"Tengo preguntas," dijo Hebba Youssef, directora de personas en Workweek, en LinkedIn. "Mi mayor pregunta: ¿por qué?"

"Basándome en mi experiencia en el campo de la inteligencia artificial y recursos humanos, me parece que nos hemos saltado varios pasos," comentó la profesional de recursos humanos Amanda Halle en otra publicación en LinkedIn.

"Esta estrategia y mensaje no dan en el blanco de ninguna manera, y lo digo como alguien que está construyendo una empresa de inteligencia artificial," dijo Sawyer Middeleer, jefe de personal en Aomni, en un comentario en una publicación de Franklin en LinkedIn.

La publicación original de Franklin sí reconoció que existen preguntas sobre lo que significa integrar a un trabajador de inteligencia artificial en los procesos para gestionar a personas reales. Franklin también ha publicado comentarios en LinkedIn para explicar el pensamiento de Lattice sobre la característica. "No estoy abogando por la personificación de la inteligencia artificial," dijo Franklin en uno de ellos. Muchas empresas están explorando la idea de trabajadores digitales. La publicación en el blog de Franklin mencionó el software Devin de Cognition AI y la representante de ventas de IA Piper de Qualified. Parece que Lattice estaba intentando responder a este tipo de bots de IA, pero su intento fracasó, especialmente entre las personas a las que más podría importar.

Lattice no respondió a una solicitud de comentario.