Cover Image for Un pirata informático asegura tener 30 millones de registros de clientes de una gigante vendedora de entradas australiana.

Un pirata informático asegura tener 30 millones de registros de clientes de una gigante vendedora de entradas australiana.

Un pirata informático está intentando vender datos supuestamente robados de Ticketek, propiedad del gigante australiano de entradas TEG, en un conocido foro de piratería.

Un hacker está anunciando datos de clientes supuestamente robados de la empresa de eventos en vivo y venta de entradas con sede en Australia, TEG, en un foro de hacking conocido. El jueves, un hacker puso a la venta los supuestos datos robados de TEG, afirmando tener información de 30 millones de usuarios, incluyendo nombre completo, género, fecha de nacimiento, nombre de usuario, contraseñas encriptadas y direcciones de correo electrónico. A finales de mayo, la empresa de venta de entradas, Ticketek, propiedad de TEG, reveló una brecha de datos que afectaba a los datos de los clientes australianos, "los cuales están almacenados en una plataforma basada en la nube, alojada por un proveedor tercero global y confiable". La empresa afirmó que "ninguna cuenta de cliente de Ticketek ha sido comprometida", gracias a los métodos de encriptación utilizados para almacenar sus contraseñas. Sin embargo, TEG admitió que "los nombres de los clientes, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico podrían haber sido afectados", datos que coincidirían con los anunciados en el foro de hacking. El hacker incluyó una muestra de los datos supuestamente robados en su publicación. TechCrunch confirmó que al menos parte de los datos publicados en el foro parecen legítimos al intentar registrarse en nuevas cuentas usando las direcciones de correo electrónico publicadas. En varios casos, el sitio web de Ticketek mostró un error, lo que sugiere que las direcciones de correo electrónico ya están en uso. Un portavoz de TEG no hizo comentarios hasta el momento en que se consultó por correo electrónico. En su sitio oficial, Ticketek indica que la empresa "vende más de 23 millones de entradas para más de 20,000 eventos cada año". Aunque Ticketek no mencionó el "proveedor de plataforma basada en la nube", todo apunta a que podría ser Snowflake, que ha estado en el centro de una serie reciente de robos de datos que afectan a varios de sus clientes, incluyendo a Ticketmaster, Santander Bank, entre otros. Una publicación ahora eliminada en el sitio web de Snowflake de enero de 2023 estaba titulada: "TEG Personaliza Experiencias de Entretenimiento en Vivo con Snowflake". En 2022, la empresa consultora Altis publicó un estudio de caso detallando cómo la empresa, trabajando con TEG, "construyó una plataforma de datos moderna para la ingestión de datos de transmisión en Snowflake".