Cover Image for Uber ajusta sus cuentas para adolescentes para que los padres puedan reservar viajes.

Uber ajusta sus cuentas para adolescentes para que los padres puedan reservar viajes.

Los padres ya tienen la opción de reservar viajes para sus hijos.

Uber ha anunciado una serie de nuevas características para sus usuarios adolescentes, marcando su primera actualización importante desde que la plataforma permitió el acceso de pasajeros de entre 13 y 17 años hace más de un año. Inicialmente, la compañía lanzó cuentas para adolescentes en un par de docenas de ciudades, pero ahora esta opción está disponible en más de 250 localidades en todos los estados.

La actualización reciente responde a las opiniones expresadas por los adolescentes y sus familias. Una de las novedades es que los padres y tutores ahora pueden solicitar un viaje para sus hijos desde sus propias cuentas, cuando antes solo era posible hacerlo desde las cuentas de los adolescentes. Los viajes seguirán contando con las medidas de seguridad estándar, como notificaciones al iniciar la ruta y seguimiento en tiempo real del vehículo.

Asimismo, los adolescentes podrán programar sus viajes con una antelación de al menos 30 minutos hasta un máximo de 90 días, una opción ya disponible para los usuarios adultos. Además, los suscriptores de Uber One podrán compartir sus beneficios con los adolescentes, lo que incluye la exención de tarifas de entrega en pedidos de Uber Eats y reembolsos en ciertos viajes.

Hasta el momento, Uber es la única aplicación de transporte que presta servicios a clientes adolescentes, mientras que otras plataformas como Lyft requieren que sus usuarios tengan al menos 18 años. A pesar de estas restricciones, se ha sabido que muchos adolescentes han evitado estas normas utilizando cuentas de sus padres o amigos. Uber busca establecer límites claros en su servicio para las cuentas de adolescentes, además de ofrecer mayor claridad a los conductores.

  • Uber
  • jóvenes
  • cuentas de adolescentes