Cover Image for Tres películas subestimadas de Netflix que deberías ver este fin de semana (6-8 de septiembre)

Tres películas subestimadas de Netflix que deberías ver este fin de semana (6-8 de septiembre)

¿Buscas buenas películas para ver en Netflix este fin de semana? Te recomendamos disfrutar de estas tres películas poco reconocidas que cuentan con las actuaciones de Ryan Gosling, Brad Pitt y otros.

El fin del fin de semana del Día del Trabajo ha dejado a muchos con un ligero desánimo post-vacacional. Algunos optan por recuperar su energía visualizando Beetlejuice, la tan esperada secuela de la comedia de 1988 protagonizada por Michael Keaton y Winona Ryder. Otros prefieren quedarse en casa y explorar el contenido de las plataformas de streaming. Para aquellos que tienen una suscripción activa a Netflix, se presenta una selección de tres películas que ofrecen entretenimiento de calidad, adaptándose a cualquier estado de ánimo.

First Man (2018)

Este filme es un claro ejemplo de una película absurdamente subestimada. Considerada una fuerte contendiente para los premios Oscar en 2018, su desempeño en taquilla y la falta de aclamación general la llevaron a ser considerada como un “olvidada”. La historia se centra en el astronauta Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) y su travesía a la luna en 1969. A lo largo de la película, se muestra el intenso entrenamiento que tuvo que enfrentar, así como las repercusiones físicas y psicológicas que sufrió después de su regreso. Clare Foy brilla en su papel como Janet, la primera esposa de Armstrong, y el elenco incluye a destacados actores como Ciarán Hinds, Jason Clarke y Kyle Chandler. La película se destaca por sus efectos visuales realistas, que le valieron un Oscar, y es un recordatorio de que Gosling merecía igualmente este reconocimiento. Se puede ver en Netflix.

Legends of the Fall (1994)

Aunque como épica cinematográfica no logra resonar con el impacto de obras similares, Legends of the Fall tiene su encanto en el melodrama que presenta. La película narra la historia de tres hermanos que se enamoran de la misma mujer en el contexto de la Primera Guerra Mundial. Aunque carece de la profundidad de otros clásicos como Doctor Zhivago, su atractivo visual y la interpretación de un joven Brad Pitt sumado a Anthony Hopkins, Aidan Quinn y Julia Ormond, la hacen atractiva. La cinematografía de John Toll, que ganó un Oscar por su trabajo, captura la esencia de América en tiempos de depresión, ofreciendo paisajes de campos soleados y cielos tormentosos. Para aquellos que disfrutan de historias de corazones rotos y tramas intensas, esta película es una buena elección, disponible en Netflix.

The Mustang (2019)

En un año cinematográfico destacado, The Mustang se perdió entre los grandes estrenos y merece más atención. Este filme aborda temas de rehabilitación y redención en una prisión de Nevada. La historia sigue a Roman Coleman (Matthias Schoenaerts), quien cumple condena por un asalto violento ocurrido hace 12 años. Atrapado entre su pasado y su presente, Roman se mantiene alejado de su hija adolescente y de sus compañeros. Para facilitar su reintegración, es asignado a un programa de rehabilitación donde los reclusos aprenden a entrenar caballos salvajes. La conexión que establece con el mustang Marquis desencadena una relación que podría redimirles a ambos. Aunque su enfoque es emotivo, evita los clichés y ofrece una narrativa contundente, con un final agridulce que refleja el viaje de Roman. Esta película también está disponible en Netflix.

  • Netflix
  • Cine
  • Estrenos