Cover Image for Programa de actualización de iPhone: todo lo que debes saber.

Programa de actualización de iPhone: todo lo que debes saber.

Actualiza tu iPhone de manera asequible.

Estamos a pocos días del lanzamiento de la serie iPhone 16, programado para el 9 de septiembre, y se espera que estos nuevos modelos tengan un precio elevado. Sin embargo, los miembros del Programa de Actualización del iPhone podrían tener la oportunidad de obtener uno de estos dispositivos sin ningún costo adicional, aunque es importante señalar que raramente algo en la vida es totalmente gratuito.

El Programa de Actualización del iPhone es un contrato que se asemeja a la compra de un iPhone a través de un operador, pero esta opción es brindada directamente por Apple. En este programa, el usuario selecciona su modelo de iPhone y lo paga en un plazo de 20 meses en el Reino Unido o 24 meses en EE. UU., sin intereses. En el caso del Reino Unido, se requiere un pago inicial de £69. Después de realizar 11 pagos en el Reino Unido o 12 en EE. UU., los participantes tienen la opción de actualizar su modelo. Si deciden hacerlo, simplemente entregan su dispositivo actual a Apple y comienzan el proceso nuevamente con el nuevo.

El Programa de Actualización del iPhone está disponible en EE. UU., Reino Unido y China, aunque los detalles, como costos y duración del programa, pueden variar en cada país. Actualmente, los usuarios solo pueden acceder a los modelos de iPhone 15 a través del programa, que incluyen el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Se anticipa que, después del lanzamiento del iPhone 16, estos modelos serán reemplazados por los nuevos dispositivos de la línea 16. Esto significa que los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a los modelos más recientes dentro del programa, cuyas tarifas mensuales dependerán del modelo y de la capacidad de almacenamiento seleccionada.

Aunque aún no se han abierto las pre-ventas del iPhone 16, se prevé que los usuarios podrán realizarlas a través del Programa de Actualización, similar a lo que ocurrió con los modelos anteriores.

Además de la opción de obtener un nuevo iPhone, los participantes del programa también recibirán AppleCare+, que brinda protección contra daños accidentales. Esto permite reparaciones gratuitas (menos un deducible) en caso de que el dispositivo sufra daños. AppleCare+ incluye también servicios para la batería, acceso a un "Servicio de Reemplazo Express" y soporte prioritario 24/7 de los expertos de Apple. Existe la opción de añadir protección contra robo o pérdida, aunque esto tiene un costo adicional.

Para inscribirse en el Programa de Actualización del iPhone, los usuarios en EE. UU. pueden hacerlo en línea, en tiendas de Apple o a través de la aplicación Apple Store. Por su parte, en el Reino Unido, la inscripción se puede realizar solo en tiendas físicas, aunque también es posible reservar un iPhone en línea para recogerlo y luego inscribirse en el programa en el lugar.

Cabe destacar que al adquirir un nuevo iPhone mediante este programa, los usuarios pueden vincularlo a su proveedor actual sin que esto altere su contrato, ya que la relación contractual se mantiene con Apple. Asimismo, al solicitar la inscripción, Apple realizará una verificación de crédito, lo que puede resultar en la negación de la solicitud dependiendo del historial crediticio del interesado. Si el usuario decide actualizar antes de haber completado los pagos requeridos, puede hacerlo pagando el saldo restante correspondiente en el momento de la actualización.

  • iPhone
  • Apple
  • tecnología