Cover Image for Nvidia habría pospuesto el lanzamiento de su próximo chip de IA por un error de diseño.

Nvidia habría pospuesto el lanzamiento de su próximo chip de IA por un error de diseño.

El lanzamiento anual de nuevos chips de inteligencia artificial de Nvidia podría no iniciar este año.

Nvidia ha informado a Microsoft y a al menos otro proveedor de servicios en la nube que la producción de sus nuevos chips de inteligencia artificial, denominados “Blackwell” B200, se retrasará al menos tres meses más de lo previsto. Este contratiempo se debe a un error de diseño descubierto de manera “inusualmente tardía en el proceso de producción”, según fuentes anónimas, incluyendo a un empleado de Microsoft. Los chips B200 son los sucesores de los muy demandados H100, que impulsan gran parte del horizonte de la inteligencia artificial en la nube y que contribuyeron a que Nvidia se convirtiera en una de las empresas más valiosas del mundo.

Un portavoz de Nvidia, John Rizzo, comunicó que esperan que la producción de estos chips comience a aumentar en la segunda mitad del año, aunque se abstuvieron de comentar sobre rumores adicionales. La compañía está llevando a cabo una nueva serie de pruebas junto al fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, y no espera enviar grandes cantidades de chips Blackwell hasta el primer trimestre del año siguiente.

Se ha reportado que Microsoft, Google y Meta han realizado pedidos por “decenas de miles de millones de dólares” en chips B200. Este anuncio llega pocos meses después de que Nvidia afirmara que los productos basados en Blackwell estarían disponibles a partir del año 2024. Estos nuevos chips se inscriben en un ciclo anual de lanzamiento de chips de inteligencia artificial por parte de la empresa, en un contexto donde varias firmas tecnológicas, como AMD, están desarrollando sus propios competidores en esta área.