Cover Image for No te hagas ilusiones con ese MacBook plegable y de pantalla completa.

No te hagas ilusiones con ese MacBook plegable y de pantalla completa.

Es poco probable que la MacBook plegable de Apple, que se convertiría en una pantalla de gran tamaño, se haga realidad en el corto plazo.

Según información reciente, el esperado MacBook plegable de Apple, que podría transformarse en una pantalla gigante de 18.8 pulgadas, sufrirá un retraso considerable en su lanzamiento. Las proyecciones iniciales apuntaban a una presentación en la primera mitad de 2026, pero ahora se ha informado que esta fecha se ha desplazado hasta finales de 2027 e incluso 2028. Este considerable lapso de tiempo ha generado dudas sobre la viabilidad de dicho dispositivo.

Ming-Chi Kuo, reconocido experto en la firma, ha revelado que Apple ha abandonado la idea de un diseño más grande de 20.25 pulgadas, fijando su atención en el tamaño de 18.8 pulgadas. Asimismo, ha indicado que estos retrasos se deben a "desafíos técnicos relacionados con la pantalla y aspectos mecánicos".

A lo largo de los años, ha habido numerosas especulaciones sobre la posibilidad de un iPad o un MacBook plegable, que podrían ser el mismo aparato. Un informe anterior había sugerido que Apple está elaborando varios dispositivos plegables, incluyendo un iPad y un iPhone. En declaraciones de Kuo de marzo, se anticipaba que este dispositivo podría iniciar su producción en masa en 2027, mientras que analistas como Jeff Pu comentaron en mayo sobre un dispositivo híbrido de 20.3 pulgadas que podría comenzar su producción a finales de 2025.

Con respecto a las especificaciones del dispositivo más allá del tamaño de la pantalla, actualmente se conoce poco. Se espera que funcione como una enorme pantalla táctil cuando esté completamente desplegada, similar a un iPad de gran tamaño o a un monitor táctil, y que se comporte como un portátil cuando se pliegue parcialmente, utilizando la parte inferior de la pantalla como teclado. Aunque existen modelos similares de otras marcas, como Lenovo, estos no han tenido una gran aceptación en el mercado.

Si esta información es precisa, parece que las expectativas sobre el híbrido entre iPad y MacBook eran excesivamente optimistas, y aunque es posible que este dispositivo llegue en algún momento, podría demorar al menos tres años en materializarse.

  • Apple
  • MacBook
  • Tecnología plegable