Cover Image for Meta y la Coalición por la Salud Mental inician un programa de intercambio de datos para disminuir la difusión de contenido suicida.

Meta y la Coalición por la Salud Mental inician un programa de intercambio de datos para disminuir la difusión de contenido suicida.

El programa tiene como objetivo reducir la presencia de contenido que promueva el autolesionismo y el suicidio en las plataformas de redes sociales.

Septiembre es reconocido como el Mes de Prevención del Suicidio, una oportunidad para reflexionar sobre las personas afectadas por el suicidio y los pensamientos suicidas, así como para resaltar la importancia de unir esfuerzos en la sensibilización y en la adopción de medidas preventivas. En este contexto, se ha creado una nueva colaboración entre Meta y la Mental Health Coalition llamada Thrive, un programa destinado al intercambio de señales sobre contenidos relacionados con la autolesión o el suicidio.

Thrive permitirá que las empresas participantes intercambien señales sobre contenido problemático, facilitando así la localización y el estudio de publicaciones similares. Snap y TikTok se suman como miembros fundadores de esta iniciativa, que inicialmente funcionará mediante códigos hash que corresponderán al contenido que infringe las normas. Es importante destacar que estos códigos solo contendrán información sobre la imagen o el video en cuestión, sin incluir detalles específicos sobre los usuarios o las cuentas.

Meta ha declarado que dará prioridad al contenido que sea gráfico o que represente o promueva desafíos virales relacionados con el suicidio o la autolesión. La compañía, que no siempre ha sido un modelo a seguir en la prevención del daño en su plataforma, reconoció la necesidad de colaborar entre diferentes plataformas. Antigone Davis, vicepresidenta de Seguridad Global en Meta, comentó que “lamentablemente, este tipo de contenido no se limita a una sola plataforma, especialmente cuando se trata de desafíos virales. Es imperativo que la industria tecnológica trabaje junta para ayudar a prevenir su propagación”.

El director de Thrive, el Dr. Dan Reidenberg, estará a cargo del programa y destacó que “la integración del intercambio de señales, junto con la colaboración entre industrias y moderada por un intermediario independiente y neutral, representa un avance significativo en la colaboración del sector y en la protección pública frente a la crisis de salud global del suicidio, con el objetivo final de salvar vidas”.

En Estados Unidos, la Línea Nacional de Prevención del Suicidio es 1-800-273-8255 o puedes marcar simplemente el 988. La Crisis Text Line está disponible enviando un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741 (EE.UU.), 686868 (Canadá) o 85258 (Reino Unido). Wikipedia también ofrece una lista de líneas de crisis para personas en otros países.

  • Prevención del Suicidio
  • Colaboración Interempresarial
  • Salud Mental