Cover Image for Los procesadores Lunar Lake de Intel no se están retrasando.

Los procesadores Lunar Lake de Intel no se están retrasando.

Un informe reciente indica que los procesadores Lunar Lake de Intel están siendo retrasados, aunque Intel afirma que no es así.

Los esperados procesadores Lunar Lake de Intel parecen estar experimentando un retraso, al menos según un informe de DigiTimes. Este medio, especializado en noticias de semiconductores, señala que los envíos de los chips llegarán en septiembre, cuando inicialmente estaban planificados para junio. Sin embargo, Intel contradice esta información. Cuando Intel anunció por primera vez Lunar Lake, mencionó que estarían disponibles entre julio y septiembre de este año, antes de la temporada de compras navideñas. Parece que septiembre fue la fecha objetivo desde un principio, puesto que si junio era el plan original, ya tendríamos muchos más detalles sobre los procesadores.

A pesar de que Lunar Lake no está siendo retrasado, los procesadores llegarán más tarde que las opciones de Qualcomm y AMD. Lunar Lake representa la apuesta de Intel por las nuevas PC Copilot+, pero serán los últimos en llegar al mercado. Mientras que el chip Snapdragon X Elite de Qualcomm ya está disponible en laptops, AMD afirma que sus CPUs Ryzen AI 300 estarán disponibles en julio. Aunque Intel no ha confirmado oficialmente la llegada de Lunar Lake en septiembre, esa es la especulación actual sobre su lanzamiento. Aunque Intel ha hablado sobre la "arquitectura radical de bajo consumo" de Lunar Lake, aún no conocemos las especificaciones de los chips, ni siquiera un número de modelo.

La compañía ha compartido algunas comparaciones de rendimiento vagas con el Snapdragon X Elite y las CPUs de última generación de AMD. Probablemente, conoceremos muchos más detalles sobre estos procesadores y el rendimiento que ofrecerán a medida que nos acerquemos al lanzamiento. Un detalle crítico que Intel aún no ha revelado es el consumo de energía, que será un aspecto importante a considerar frente a la eficiencia que ofrece el nuevo Snapdragon X Elite. Aunque no se conocen muchos detalles sobre Lunar Lake todavía, ya hemos visto algunos dispositivos que utilizarán esta nueva generación de chips.