Cover Image for La batalla de YouTube contra los bloqueadores de anuncios se intensifica, volviendo los anuncios realmente ineludibles.

La batalla de YouTube contra los bloqueadores de anuncios se intensifica, volviendo los anuncios realmente ineludibles.

Los usuarios que emplean bloqueadores de anuncios parecen no visualizar la publicidad, pero tampoco tienen la opción de saltársela.

Varios usuarios de YouTube han comenzado a reportar en redes sociales que, al utilizar extensiones de bloqueadores de anuncios, están viendo pantallas en blanco o negras antes de que se inicie el video que desean ver. Estas pantallas permanecen visibles durante un período que puede oscilar entre 6 y 30 segundos, similar a la duración habitual de los anuncios pre-roll en la plataforma.

Recientemente, YouTube ha implementado cambios para evitar que los usuarios salten anuncios utilizando extensiones de terceros, las cuales normalmente permiten omitir la publicidad y acceder directamente al contenido. Ahora, aquellos que utilizan bloqueadores de anuncios deben esperar para ver su contenido, independientemente de que las publicidades sean visibles o no, lo que reduce la efectividad de estas herramientas.

La insatisfacción de YouTube con los bloqueadores de anuncios no es un secreto, dado que los ingresos generados por la publicidad son fundamentales tanto para la plataforma como para los creadores de contenido. Desde el año pasado, YouTube ha comenzado a tomar medidas más estrictas contra el uso de estas extensiones, incluyendo avisos que incitan a los usuarios a suscribirse a YouTube Premium, que cuesta $13.99 al mes y ofrece una experiencia sin anuncios.

YouTube Premium ha tenido un crecimiento notable, alcanzando los 100 millones de suscriptores pagos a principios de este año. Sin embargo, muchos espectadores continúan utilizando bloqueadores de anuncios. La empresa ha comenzado a probar una nueva técnica denominada inyección de anuncios del lado del servidor, lo que complica aún más la efectividad de los bloqueadores.

Con este nuevo enfoque, YouTube inserta los anuncios directamente en el flujo principal del video, haciendo que los bloqueadores ya no puedan distinguir entre los anuncios y el contenido en sí. Antes, era posible bloquear un anuncio por separado antes de que iniciara el video, pero ahora los anuncios forman parte del mismo flujo de video, lo que dificulta su bloqueo.

Por lo tanto, aunque algunos usuarios de bloqueadores de anuncios aún no han experimentado la pantalla negra, es posible que esto se deba a que la inyección de anuncios del lado del servidor no se ha implementado completamente en toda la plataforma. Con estos cambios, parece que la mejor manera de disfrutar de una experiencia sin anuncios en YouTube será a través de YouTube Premium, al menos hasta que los bloqueadores encuentren nuevas soluciones.

  • YouTube
  • bloqueadores de anuncios
  • YouTube Premium