Cover Image for La Armada Alemana busca reemplazar su obsoleto sistema de disquetes para su flota de fragatas

La Armada Alemana busca reemplazar su obsoleto sistema de disquetes para su flota de fragatas

Las fragatas de la Armada alemana aún usan disquetes de 8 pulgadas.

La Armada Alemana necesita una seria actualización para su flota de fragatas submarinas, y no nos referimos a una carga digital o algún tipo de parche de software. Las flotas de fragatas submarinas del país han estado operando con antiguos disquetes de 8 pulgadas desde que fueron puestas en servicio en la década de 1990.

Ahora, la Armada Alemana está tratando de encontrar una forma de reemplazar el obsoleto sistema de discos que son "vitales para el funcionamiento de sus fragatas de clase Brandeburgo F123", según Tom's Hardware. Reemplazar el sistema de disquetes no será una tarea fácil. Estos discos controlan prácticamente todo en los barcos, desde los sistemas de flujo de aire hasta la generación de energía. ¿Sigue utilizando la Armada Alemana Palm Pilots para organizar sus códigos secretos y Tamagotchis para entrenar a sus reclutas en la preservación de la vida marina?

Saab ha estado a cargo del mantenimiento de la flota de fragatas F123 de Alemania desde 2021, según un comunicado de prensa. Las fragatas están diseñadas para la caza de submarinos, por lo que también recibirán actualizaciones para sus armas y sistemas de control de armas. Ojalá también incluyan uno de esos elegantes y lujosos paneles de control nocturno de forma gratuita.

Muchas instituciones gubernamentales y programas han estado utilizando el sistema de disquetes durante décadas, mucho después de que este obsoleto sistema de almacenamiento informático cayera en desuso. La Agencia Digital de Japón anunció a principios de mes que eliminó el uso de disquetes en sus sistemas gubernamentales. ¿Eso significa que en algún lugar del mundo, una agencia gubernamental central todavía está utilizando esas antiguas cintas de casete de Commodore para almacenar sus datos más vitales? Esperemos que esos discos no estén vinculados al acceso a armas nucleares... como lo estaban en los EE. UU.