Cover Image for Instagram establece cuentas más privadas y restrictivas para todos los adolescentes.

Instagram establece cuentas más privadas y restrictivas para todos los adolescentes.

Instagram está ampliando sus normas de seguridad dirigidas a los adolescentes.

A partir de hoy, Instagram implementará "Cuentas para Adolescentes" para usuarios nuevos y existentes menores de 18 años. Esta decisión afectará la interacción de millones de adolescentes en la plataforma, al aplicar automáticamente un conjunto de protecciones diseñadas específicamente para ellos. Las cuentas de todos los menores serán privadas de manera predeterminada y se aplicarán restricciones existentes para evitar que desconocidos puedan enviar mensajes directos.

Entre las nuevas características, se incluye un "Modo de Sueño" que desactiva las notificaciones entre las 10 p.m. y las 7 a.m. Antigone Davis, responsable global de seguridad de Meta, señaló que este cambio simplificará y estandarizará los procesos en la plataforma para los adolescentes, asegurando que cuenten con las protecciones adecuadas.

Los adolescentes también podrán elegir temas apropiados para su edad que deseen ver más en las recomendaciones de Instagram y en la página de Explorar, como "deportes", "animales y mascotas" y "viajes". Además, la plataforma seguirá limitando el contenido disponible para ellos en Reels y les enviará recordatorios para que tomen descansos de la aplicación.

Los padres, por su parte, tendrán la opción de supervisar a sus hijos en la aplicación, viendo a quién han enviado mensajes en la última semana, así como los temas que más les interesan. Los adolescentes mayores de 16 años tendrán la posibilidad de modificar estas configuraciones, aunque los menores necesitarán el permiso de un padre para realizar cambios, como pasar a tener un perfil público.

Las cuentas para adolescentes se implementarán de forma gradual en EE. UU., Reino Unido, Australia y Canadá. Los nuevos usuarios serán los primeros en notar el cambio, seguido de los usuarios existentes en aproximadamente una semana. Meta también tiene planes de llevar estas cuentas a la Unión Europea más adelante en el año y expandirlas a otras plataformas en 2025.

A pesar de estas protecciones, existe preocupación sobre la efectividad de estas medidas, ya que algunos adolescentes pueden intentar falsificar su edad. Para combatir esto, se están desarrollando nuevas formas de verificación de edad, que incluyen el uso de inteligencia artificial para identificar señales que indiquen que un usuario podría ser menor de 18 años. Por ejemplo, si un usuario que dice tener 18 años recibe un comentario de felicitación por su cumpleaños número 14, esto podría ser un indicativo para verificar su verdadera edad.

Desde la filtración de documentos internos en 2021 por parte de una exempleada de Facebook, que mostraban el impacto de la plataforma en la salud mental de los jóvenes, los legisladores han intensificado su enfoque sobre el efecto de las redes sociales en los niños. Instagram ha implementado una serie de características de seguridad para menores y controles parentales en 2022 como respuesta a estas preocupaciones, y ha acordado colaborar en estudios sobre el impacto de la red en la salud mental de adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para tranquilizar a los legisladores, ya que casi 40 estados de EE. UU. respaldan la propuesta del cirujano general de colocar etiquetas de advertencia en las plataformas de redes sociales, y el Senado aprobó una legislación pionera para la seguridad infantil en línea en julio.

  • Instagram
  • Cuentas para Adolescentes
  • Seguridad en redes sociales