Cover Image for Facebook permitirá a los creadores eliminar advertencias en sus cuentas si completan una "capacitación educativa".

Facebook permitirá a los creadores eliminar advertencias en sus cuentas si completan una "capacitación educativa".

Meta ha presentado una nueva política que permitirá a los usuarios con cuentas profesionales realizar "capacitación educativa" dentro de la aplicación, con el fin de evitar un bloqueo en sus...

Meta ha implementado una nueva iniciativa destinada a facilitar a los creadores la navegación por sus normas comunitarias, conocido coloquialmente como evitar "el calabozo de Facebook". La compañía ha anunciado que permitirá a los usuarios con cuentas profesionales participar en un "entrenamiento educativo" dentro de la aplicación para evitar la penalización por violaciones menores de las pautas de la plataforma por primera vez.

En una publicación donde se detalla este cambio, Meta reconoce que es complicado para los creadores entender el sistema de sanciones de la empresa, el cual limita el acceso a ciertas funciones, incluyendo herramientas de monetización, tras múltiples infracciones. Según las nuevas directrices, aquellos creadores que reciban una advertencia por una primera transgresión podrán eliminarla si revisan una explicación dentro de la aplicación acerca de la norma que infringieron.

Sin embargo, las violaciones más graves, como la publicación de contenido relacionado con la explotación sexual, la venta de drogas de alto riesgo o la glorificación de organizaciones y personas peligrosas, no podrán ser eliminadas. La intención del sistema es ayudar a los creadores a corregir "errores no intencionados", como indicó la empresa. Meta sostiene que la clave es educar a los usuarios sobre por qué su contenido fue eliminado, lo que podría ser más efectivo para prevenir futuras infracciones.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que Meta intenta modificar su sistema de sanciones, el cual ha sido objeto de críticas por parte de la Junta de Supervisión y ha generado frustración entre los usuarios que suelen ser penalizados por comentarios triviales sacados de contexto. El año pasado, la compañía anunció que se enfocaría más en educar a los usuarios acerca de sus normas en lugar de restringir su capacidad para publicar. Aunque este cambio de política se aplicará inicialmente solo a los creadores con cuentas profesionales, Meta ha manifestado su intención de ampliarlo "más ampliamente en los próximos meses".

  • Meta
  • Creadores de contenido
  • Normas comunitarias