Cover Image for Ex empleado de Google se une a cineasta para lanzar DreamFlare, un estudio de videos generados por inteligencia artificial.

Ex empleado de Google se une a cineasta para lanzar DreamFlare, un estudio de videos generados por inteligencia artificial.

Una nueva empresa llamada DreamFlare AI está saliendo de modo sigiloso el martes con el propósito de ayudar a creadores de contenido a producir y rentabilizar videos generados por inteligencia artificial a corto plazo. DreamFlare habilita a los creadores de contenido a monetizar su material generado por inteligencia artificial en formato breve.

Una nueva empresa emergente llamada DreamFlare AI está saliendo de su fase de sigilo este martes con el propósito de ayudar a los creadores de contenido a producir y monetizar contenido generado por inteligencia artificial de formato corto. Esta empresa, cofundada por el ex empleado de Google Josh Liss y el cineasta documental Rob Bralver, no desarrolla ni vende su propia tecnología de inteligencia artificial para crear videos. En cambio, se concibe como una suerte de estudio donde los creadores trabajan con narradores profesionales para producir videos utilizando herramientas de inteligencia artificial de terceros como Runway, Midjourney, ElevenLabs, entre otras. Estos videos serán luego distribuidos a través de un servicio en línea basado en suscripción. Los creadores ganarán dinero a través de la participación en los ingresos de las suscripciones y la publicidad, así como a través de algunas otras opciones.

DreamFlare ofrecerá dos tipos de contenido animado en la plataforma: "Flips", que son historias al estilo de cómics con clips cortos e imágenes generadas por inteligencia artificial que los usuarios pueden navegar, y "Spins", que son películas interactivas de aventuras donde los espectadores pueden cambiar ciertos desenlaces de la historia. El lanzamiento de DreamFlare llega en un momento en el cual los artistas de Hollywood ven la tecnología de inteligencia artificial como una amenaza. Un estudio del 2024 encargado por Animation Guild, un sindicato para artistas de animación, encontró que el 75% de las compañías de producción de cine que utilizan inteligencia artificial han reducido o eliminado empleos. A pesar de estas preocupaciones, DreamFlare insiste en que está creando un nuevo espacio para que los creadores generen ingresos a partir de una nueva forma de entretenimiento; no está reemplazando el trabajo de nadie.

Para utilizar DreamFlare, los creadores deben pasar por un proceso de aplicación, y trabajar junto al equipo creativo en el desarrollo de la historia. Aunque está prohibido crear contenido inspirado en propiedades intelectuales con derechos de autor como "Star Wars," los personajes de dominio público son de libre uso, razón por la cual hay títulos en la plataforma relacionados con Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Frankenstein, y Thor, entre otros.

DreamFlare afirma tener un estricto proceso de revisión para asegurar que las presentaciones no estén basadas en material con derechos de autor y no acepta contenido para mayores de edad. Los creadores pueden ganar dinero en DreamFlare de cuatro maneras: a través de la participación en los ingresos de la plataforma, cortes en los ingresos publicitarios, propinas de los seguidores y un mercado que próximamente será lanzado para que los creadores vendan mercancía. Además, hay un fondo para los seguidores que les permite apoyar a los creadores de contenido y participar en el proceso creativo.

En el momento del lanzamiento, alrededor de 100 creadores de contenido se encuentran en la plataforma, ofreciendo una amplia variedad de contenidos, desde ciencia ficción y comedia hasta fantasía, misterio, y más. La membresía premium de DreamFlare tiene un costo de $2.99 al mes o $24 al año, con una oferta por tiempo limitado que incluye una suscripción de un año por $9.99. También hay contenido semanal gratuito disponible para probar y enganchar a los usuarios en la idea.