Cover Image for Estos cargadores de pared USB-C son los primeros en contar con soporte para Apple Find My.

Estos cargadores de pared USB-C son los primeros en contar con soporte para Apple Find My.

Es esencialmente un cargador y un AirTag combinado en un solo dispositivo.

Es común extraviar objetos como llaves o billeteras, pero ¿cuántas veces has perdido tu cargador de laptop? Si te ha sucedido al menos una vez, Twelve South tiene una opción interesante para ti. La compañía ha lanzado los cargadores de pared PlugBug 50 y PlugBug 120, que tienen un costo de $69.99 y $119.99 respectivamente. Estos son los primeros cargadores de pared USB-C que incluyen soporte para Find My, permitiendo a los usuarios de Apple rastrear su cargador de la misma manera que lo hacen con un iPhone, iPad o AirTag. Además, cada cargador puede emitir un sonido para facilitar su localización o alertar si se queda olvidado en casa o en la oficina.

Con respecto a su capacidad, el PlugBug 50 tiene una salida total de 50W y cuenta con dos puertos USB-C, lo que es suficiente para cargar simultáneamente un smartphone y una tablet, o realizar una carga lenta en una laptop. Por otro lado, el PlugBug 120, con una potencia de 120W, es más adecuado para laptops más potentes que requieren carga mientras se utilizan, o para cargar hasta cuatro dispositivos más pequeños al mismo tiempo.

Twelve South también ofrece versiones de viaje de ambos cargadores, por un costo adicional de $10, que incluyen patas intercambiables para distintos países como EE. UU., Reino Unido, Unión Europea, Australia, Corea del Sur y China, todo presentado en un estuche ideal para llevar.

Sin embargo, parece que la utilidad de estos cargadores depende bastante de la frecuencia con la que viajes. Si tus cargadores de pared más grandes nunca salen de casa, podría no ser necesario rastrear su ubicación. Pero para quienes viajan frecuentemente o se desplazan diariamente, uno de los PlugBugs puede ser una excelente manera de mantener tus pertenencias localizadas mientras vas hacia la oficina. Aunque, para aquellos que solo van a la oficina ocasionalmente, puede que un AirTag para guardar en un bolsillo de la mochila resulte igual de efectivo a un costo menor.