Cover Image for Este McLaren P1 de Lego a tamaño real puede alcanzar casi 40 mph.

Este McLaren P1 de Lego a tamaño real puede alcanzar casi 40 mph.

Acelera al máximo.

Lego ha presentado una impresionante réplica a escala completa del McLaren P1, que es totalmente functional y se compone de más de 342,817 piezas de Technic, así como de cientos de motores eléctricos de Lego. Esta versión supera con creces las 3,893 piezas utilizadas en el modelo a escala 1:8 de la misma marca. Según la compañía, el modelo a tamaño real incluye 393 tipos de componentes Technic, entre los que se encuentran 11 fabricados específicamente para esta réplica.

El proceso de diseño y planificación del McLaren P1 requirió un total de 6,134 horas, además de 2,210 horas para ensamblarlo. Para lograr la forma característica del hypercar, Lego eligió trabajar con piezas Technic en lugar de sus ladrillos estándar, lo que permitió a los diseñadores recrear las curvas de la carrocería y añadir un poco de flexibilidad al diseño, imitando el rendimiento del carbono utilizado en el vehículo original.

Bajo la carrocería de la réplica de Lego se encuentra un chasis de acero, que proporciona la resistencia necesaria para que una persona pueda conducirla. La réplica utiliza las mismas llantas y ruedas que el vehículo real, y está equipada con una batería eléctrica, pero su energía proviene de un total de 768 motores eléctricos de Lego, organizados en ocho paquetes, emulando el motor V8 del McLaren P1 original.

Gracias a la combinación de estos motores, la réplica de Lego, que pesa 2,690 libras (aproximadamente 385 libras menos que el modelo real), puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 40 mph. Aunque no es un récord, el piloto de McLaren, Lando Norris, pudo conducirla satisfactoriamente durante una vuelta completa al Circuito de Silverstone, donde había competido en el Gran Premio Británico.

Anteriormente, Lego ya había intentado crear una réplica a gran escala de otro hypercar, el Bugatti Chiron, en 2018. En ese caso, la creación había utilizado más de un millón de piezas de Technic. Sin embargo, a pesar de ser 1,400 libras más liviana que el Chiron real, su versión Lego solo podía alcanzar una velocidad máxima de poco más de 12 mph y no tenía la capacidad de dirigir, lo que restringía sus trayectorias.

  • Lego
  • McLaren P1
  • Réplicas a escala