Cover Image for Elon Musk asegura que los empleados de X podrán recibir sus acciones si demuestran que las merecen.

Elon Musk asegura que los empleados de X podrán recibir sus acciones si demuestran que las merecen.

Tendrán que redactar un correo electrónico de una página.

Elon Musk se dirigió a los empleados de X mediante un correo electrónico explicando la esperada entrega de opciones sobre acciones, aunque con una condición. En el mensaje, que fue revisado por un medio de comunicación, se informó que las acciones se otorgarán en función del impacto anticipado que los empleados han tenido en la empresa. Para conseguir estas acciones, el personal deberá entregar un resumen en una hoja donde detallen sus contribuciones a la empresa.

Estas otorgaciones de acciones, que eran muy esperadas, han incrementado las tensiones entre los líderes de X y su personal, especialmente tras la reciente postergación del proceso de promociones sin ninguna explicación. Dada la complicada situación que enfrenta la compañía, anteriormente conocida como Twitter, bajo la dirección de Musk, los empleados temen nuevos despidos. Además, se ha indicado que la empresa aún debe a su personal la actualización anual de acciones, la cual estaba programada para ser entregada en abril.

Musk había prometido a los empleados que podrían vender acciones de manera regular, similar a lo que ocurre con el personal de SpaceX, pero esa promesa aún no se ha materializado. La última actualización de acciones para los empleados de X se produjo en octubre de 2023, con una valoración de la empresa de 19 mil millones de dólares, muy por debajo de los 44 mil millones que Musk pagó por ella. En esa ocasión, los empleados recibieron unidades de acciones restringidas a un precio de 45 dólares por acción.

  • Elon Musk
  • acciones
  • X (anteriormente Twitter)