Cover Image for El Samsung Z Fold 6 'Slim' llegará este otoño, pero hay malas noticias

El Samsung Z Fold 6 'Slim' llegará este otoño, pero hay malas noticias

Se especula que el Galaxy Z Fold 6 'Slim' de Samsung podría ser en realidad el Galaxy W25, que será lanzado en China este octubre.

El tan rumorado Galaxy Z Fold 6 "Slim" de Samsung podría en realidad ser el Galaxy W25, que se lanzará en China en octubre. Se dice que el W25 será más ligero, delgado y grande que el Z Fold 6 estándar, pero carecerá de soporte para S Pen. Queda en duda si el W25 llegará al mercado estadounidense. Durante meses, han circulado rumores acerca de Samsung lanzando dos versiones del próximo Galaxy Z Fold 6. Algunos especulaban sobre una versión FE más asequible con menos funciones, mientras que otros esperaban un modelo Ultra mejorado con un diseño más elegante y especificaciones superiores. A medida que nos acercamos al evento Unpacked de julio, parece cada vez más probable que solo se lance primero el Z Fold 6 regular, con una segunda versión esperada más adelante.

Ahora, aquí hay una noticia potencialmente decepcionante para aquellos que anhelan algo nuevo en la línea de dispositivos plegables de Samsung. El muy mencionado Galaxy Z Fold 6 "Slim" podría ser en realidad el Galaxy W25, destinado a China (y posiblemente a Corea) y programado para lanzarse en octubre. Esta información proviene del confiable filtrador Ice Universe.

Para refrescar la memoria, Samsung suele lanzar una versión renombrada de sus dispositivos plegables de la serie Z en China cada año. El Galaxy Z Fold 5 del año pasado también estaba disponible como Galaxy W24 en China. Cuenta con los mismos componentes internos pero con un atractivo diseño acentuado en dorado y la máxima configuración de RAM/almacenamiento de fábrica.

El Galaxy W25 de este año parece romper el molde al ofrecer diferencias físicas respecto al Z Fold 6 estándar que el resto del mundo verá. Según el filtrador, el W25 será más ligero y delgado que el Z Fold 6 regular. Esto podría deberse a que, según informes, Samsung está eliminando el soporte S Pen en el W25, lo que implicaría quitar la capa digitalizadora debajo de la pantalla. Aunque este cambio por sí solo quizás no haga el teléfono considerablemente más ligero o delgado, podría permitir a Samsung reorganizar algunos componentes de manera más eficiente.

El tuit también menciona que el W25 será más grande que el Fold 6 estándar, sugiriendo un nuevo factor de forma o relación de aspecto para la pantalla externa, abordando una queja común con la serie Galaxy Z Fold. Será interesante ver si Samsung comercializa esta variante rediseñada del Z Fold 6 como una opción más asequible o premium. El diseño más elegante podría posicionarlo como un producto premium, pero la falta de soporte S Pen podría ser una desventaja.

Aunque existe la posibilidad de que Samsung eventualmente lance esta variante más delgada del Z Fold 6 a nivel mundial, parece igualmente probable que sea un lanzamiento específico para China para competir con marcas locales como vivo y HUAWEI, que ya ofrecen diseños plegables más avanzados.

Para los entusiastas de los teléfonos plegables en EE. UU., parece que podríamos estar ante otro año de actualizaciones menores de los dispositivos plegables de Samsung. Sin embargo, el próximo Pixel Fold 2 podría traer algo de emoción tan necesaria al mercado.