Cover Image for El rival ultradelgado del Galaxy Fold 6 de Xiaomi podría recibir un lanzamiento global sorpresa.

El rival ultradelgado del Galaxy Fold 6 de Xiaomi podría recibir un lanzamiento global sorpresa.

Podría ser el plegable más delgado del mundo un dispositivo muy potente.

Según filtraciones recientes, Xiaomi está a solo una semana de lanzar su próxima línea de teléfonos plegables. La buena noticia es que el Mix Fold 4, un posible rival del Samsung Galaxy Z Fold 6, podría tener un sorprendente lanzamiento global, según un destacado filtrador. Hasta ahora, Xiaomi no ha lanzado ninguno de sus teléfonos plegables a nivel mundial, pero eso podría cambiar según una publicación del confiable Ice Universe en X (anteriormente Twitter).

Afirman que el Mix Fold 4 se lanzará a nivel mundial el 12 de julio. Tanto el Xiaomi Mix Fold 2 como el Mix Fold 3 solo han estado disponibles en China, lo que significa que la mayoría de nosotros nos hemos visto limitados a comprar modelos importados. El Mix Fold 3 parece mejorar con un diseño aún más delgado que mide poco más de 9 mm de grosor cuando está plegado.

Xiaomi parece estar decidido a competir directamente con otro fabricante chino de teléfonos, Honor, el 12 de julio, fecha en la que se espera que lance el Magic V3 RSR. La gama Magic de teléfonos plegables de Honor hasta ahora ha estado restringida a China y es probable que así sea para el V3. Hasta esta reciente filtración, se esperaba que el Mix Fold 4 siguiera el mismo camino que los teléfonos Magic y el Mi Mix 3.

Además, se han revelado detalles sobre las especificaciones del Mix Fold 4. Evan Blass en su cuenta de X ha mencionado que incluirá un procesador SnapDragon 8Gen 3, una cámara principal de 50MP, carga inalámbrica, clasificación IPX8, entre otros.

Con Xiaomi, Honor y Samsung invirtiendo en este espacio, el mercado de teléfonos plegables muestra signos cada vez mayores de popularizarse. Esta puede ser una época muy ocupada para el mercado de teléfonos plegables, con lanzamientos como el Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 de Samsung. La competencia entre estos fabricantes seguirá impulsando la innovación y, con suerte, los precios comenzarán a bajar en un futuro cercano.