Cover Image for El productor de Final Fantasy XVI pide que los jugadores mantengan la calma respecto a los mods.

El productor de Final Fantasy XVI pide que los jugadores mantengan la calma respecto a los mods.

Jajaja, incluso me da risa.

Final Fantasy XVI ha hecho su debut hoy en PC, y su productor ha realizado un llamado a los jugadores para que mantengan la calma respecto al contenido generado por usuarios. En una conversación con una publicación de videojuegos, Naoki Yoshida subestimó notablemente la creatividad de la comunidad en línea al pedir que no se produzcan modificaciones para el juego que sean "ofensivas o inapropiadas". Este deseo podría ser complicado de cumplir.

En el mundo del gaming en PC, es un hecho común que tras el lanzamiento de un juego, comiencen a circular rápidamente clips de todo tipo de modificaciones. Sin embargo, es probable que Yoshida no se refiera a aquellos cambios que convierten a un personaje principal en un gigante bebé, sino que su preocupación se centra en las modificaciones más atrevidas, que podrían causar situaciones incómodas si alguien entra en la habitación. No está claro si Yoshida realmente espera que la comunidad de modding muestre un poco de moderación o si simplemente está siguiendo las directrices de la empresa. De hecho, cuando Final Fantasy XV llegó a PC en 2018, el director Hajime Tabata expresó un deseo similar, esperando que los fans aprovecharan las opciones de modding "con buen gusto".

En definitiva, pedir a la vasta comunidad de internet que evite crear modificaciones subidas de tono sobre un juego que presenta personajes atractivos parece una solicitud poco realista, comparable a pedirle a un chocobo que no haga su característico sonido de "kweh".

  • Final Fantasy XVI
  • Modding
  • Videojuegos