Cover Image for El chatbot de inteligencia artificial 'Sidekick' de Shopify para comerciantes ya se encuentra en acceso temprano.

El chatbot de inteligencia artificial 'Sidekick' de Shopify para comerciantes ya se encuentra en acceso temprano.

La compañía está presentando una serie de actualizaciones centradas en la inteligencia artificial.

Shopify ha anunciado el lanzamiento oficial en acceso anticipado de su nuevo chatbot de inteligencia artificial "Sidekick", como parte de sus actualizaciones de la "Edición de Verano 2024" reveladas el pasado lunes. Sidekick, presentado por primera vez el año pasado por la empresa, opera como un chatbot de soporte para comerciantes, ayudándolos a realizar tareas como crear códigos de descuento, generar informes sobre su tienda o sugerir ideas para publicaciones de blog. Aunque pueda sonar como lo típico de un chatbot de inteligencia artificial, parece que podría ser una forma útil de obtener ayuda o asistencia, especialmente si Shopify continúa adaptando el chatbot para ajustarse a las necesidades de los comerciantes.

Sidekick ya está operativo en miles de tiendas de Shopify, pero actualmente está limitado a los comerciantes que tienen tiendas en inglés en América del Norte, según Vanessa Lee, vicepresidenta de producto de Shopify, en una entrevista con The Verge. Aquellos que aún no tengan acceso a Sidekick y deseen probarlo pueden inscribirse en una lista de espera. La empresa tiene planes de hacerlo disponible en otros idiomas y ubicaciones, comenta Lee. Además, Shopify está realizando varios anuncios centrados en la inteligencia artificial. Uno de ellos, la categorización de productos impulsada por IA, parece ser una función que podría ahorrar mucho tiempo a los comerciantes. Mientras se crea un listado de productos, la tecnología de Shopify puede sugerir automáticamente la taxonomía del producto, la cual se utiliza para que los listados sean más fáciles de encontrar, evitando así que debas ingresarla manualmente. En caso de que las sugerencias de Shopify no sean precisas, puedes cambiarlas manualmente.

Otra herramienta de IA ofrecerá respuestas sugeridas para chats de clientes que lleguen a través de Shopify Inbox. Actualmente, estas respuestas son solo sugerencias, lo que significa que los comerciantes serán quienes tengan que finalizar y enviar realmente una respuesta. Lee comenta que Shopify está abierta a la posibilidad de permitir que los clientes chateen con un chatbot de IA que hable en nombre del comerciante, pero por ahora, la empresa ha decidido mantener la intervención humana "hasta estar muy seguros de que nada saldría mal".

Además, Shopify está expandiendo su generador de imágenes impulsado por IA, lanzado en enero, a sus aplicaciones de iOS y Android y permitiendo que los comerciantes lo utilicen en más lugares dentro de su administración de Shopify. La empresa señala que los comerciantes de Shopify han guardado más de 1 millón de imágenes generadas por IA en seis meses.