Cover Image for El auge de las empresas de Y Combinator en la startup de banca y recursos humanos Every.

El auge de las empresas de Y Combinator en la startup de banca y recursos humanos Every.

La nueva startup de recursos humanos de Rajeev Behera, llamada Every, se presenta como una propuesta innovadora que genera opiniones encontradas, ya que algunos la consideran brillante mientras que otros la ven como una locura.

Rajeev Behera ha lanzado una nueva startup de recursos humanos llamada Every, la cual se presenta como una solución integral. Este enfoque podría parecer tanto innovador como arriesgado, ya que el mercado de software de recursos humanos que abarca nómina, incorporación y gestión de gastos para pequeñas empresas es altamente competitivo. En este sector, se encuentran actores establecidos como Gusto, Rippling y Deel, así como otras empresas que, aunque son más pequeñas, ofrecen soluciones en áreas específicas como Finally, Paylocity y AccountsIQ.

A pesar de la feroz competencia, los inversores de Every creen que el enfoque único de Behera tiene mucho potencial. La startup ha conseguido levantar 22.5 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A, liderada por Alex Bard de Redpoint Ventures, con la participación de Y Combinator, Okta Ventures y Base10 Partners.

El enfoque distintivo de Behera se centra en su público objetivo: startups tecnológicas en sus primeras etapas. Every ofrece la elaboración de documentos de incorporación sin costo alguno y ayuda a estas empresas a establecer una cuenta bancaria, así como otros elementos esenciales de gestión. La empresa genera ingresos a través de tarifas mensuales por sus módulos de software como servicios (SaaS), además de cobros por transacciones.

Behera explicó que han invertido tiempo en desarrollar un sistema avanzado de gestión de gastos, banca y nómina. Su próximo paso es ofrecer el servicio de incorporación de forma gratuita. Una vez que una startup completa una sesión de incorporación de 30 minutos, obtiene un conjunto integrado de servicios que incluyen banca, nómina, beneficios de recursos humanos, contabilidad, impuestos y cumplimiento estatal.

Además, Every proporciona a sus clientes un canal en Slack donde pueden interactuar y compartir experiencias con otros fundadores, eliminando así la necesidad de considerar a competidores como Rippling. La empresa se dirige actualmente a startups con menos de 200 empleados, un sector que no es prioritario para sus competidores más grandes.

Otro aspecto interesante es que Behera imagina que sus clientes de más rápido crecimiento eventualmente “se graduarán” de Every a medida que crezcan, aunque su objetivo es construir una fintech que pueda atender a clientes más grandes en el futuro.

Behera, de 42 años, tiene conexiones valiosas en el ecosistema de startups, especialmente a través de Y Combinator, donde Every formó parte de la cohorte de verano de 2023. Antes de esto, Behera cofundó Reflektive, una empresa de revisiones de empleados, que fue vendida en 2021 tras haber recaudado más de 100 millones de dólares en financiamiento. Su esposa, Surbhi Sarna, también es una figura destacada en el sector, habiendo vendido su empresa nVision Medical por 275 millones de dólares en 2018 y ahora es asesora de Y Combinator.

La base de clientes de Every se ha expandido gracias a su proximidad con Y Combinator, ya que alrededor de la mitad de sus aproximadamente 150 clientes provienen de esta red. Sin embargo, competidores como Rippling y Brex también son exalumnos de Y Combinator, por lo que la competencia en este espacio es intensa.

Después de vender su empresa anterior, Behera tomó un descanso de dos años. Ahora, él y su cofundador, Barry Peterson, han decidido desarrollar cada componente del software desde cero, en lugar de asociarse con otras fintechs para módulos. Hasta hace dos meses, Behera se encargó de todas las ventas y el soporte al cliente para los primeros 50 clientes antes de recibir apoyo de Bard, su inversor inicial. La ronda de financiación Serie A se concretó en aproximadamente dos semanas, y aunque Behera no reveló la valoración exacta, mencionó que se trató de una ronda estándar del 20%, lo que sugiere que la empresa está valorada en alrededor de 112.5 millones de dólares. Hoy cuenta con aproximadamente 20 empleados y planea utilizar los fondos para contratar más personal, principalmente en el área de ingeniería, así como para financiar su modelo de negocio de incorporación gratuita.

  • recursos humanos
  • startups
  • financiamiento