Cover Image for El Apple Watch SE de plástico podría estar destinado a los niños, lo cual resulta realmente emocionante.

El Apple Watch SE de plástico podría estar destinado a los niños, lo cual resulta realmente emocionante.

A los niños les gustan los colores, y el Apple Watch requiere de ellos.

Es impresionante observar cómo Apple logra vender casi el mismo diseño de Apple Watch año tras año, añadiendo alguna que otra función pero cambiando poco en su apariencia. Aunque nadie necesita adquirir un reloj nuevo cada año, esto hace que las actualizaciones anuales resulten un tanto aburridas. Sin embargo, se ha comenzado a rumorear sobre un nuevo producto que podría revitalizar la línea: el Apple Watch SE de plástico. Este rumor, inicialmente destacado por un conocido periodista, ha cobrado fuerza, y se ha mencionado que Apple está utilizando plástico para hacer el reloj "más amigable para los niños", lo cual podría dar lugar a una mayor variedad de colores. Esta idea podría representar la actualización más emocionante del Apple Watch en años.

El Apple Watch tiene un diseño atractivo y los colores que ofrece son agradables, pero la paleta de tonos neutros ha comenzado a repetirse. Las opciones suelen ser oscuros, plateados, y algunas alternativas en rosa o un tono llamado Starlight, que es básicamente plateado con un ligero tinte amarillo. Product Red es la única opción verdaderamente llamativa en cuanto a color.

En contraste, Apple ha experimentado con colores en otros productos, como en los atractivos iMacs y en algunos teléfonos no profesionales, cuyas versiones más coloridas han resultado ser un deleite. Personalmente, tengo un cariño especial por el iPhone 12 mini en verde mar, y a menudo lo recuerdo. Imaginar lo que podría surgir si Apple decide hacer que el Watch SE sea más atractivo para los más jóvenes es fascinante. Aunque no se espera que lleguen a tonos extremadamente llamativos como los de la clásica Nickelodeon de los años 90, una renovación en colores vibrantes, similares a los actualizados en algunos iPhones, podría no estar tan lejos.

El único problema es que estamos hablando de la versión SE; aunque es un excelente smartwatch, carece de ciertas características que resultan difíciles de dejar atrás una vez que se ha probado un modelo de la línea principal "Series". Aunque podría prescindir de algunos sensores de salud adicionales, no creo que pueda renunciar a la experiencia superior de Siri en mi Series 9 o al gesto de doble toque. Sin embargo, si se incorporaran estas funciones o algunas similares al Watch SE, junto con opciones de color audaces, tal vez consideraría adquirir un dispositivo más asequible.

  • Apple Watch
  • tecnología
  • smartwatch