Cover Image for DJI incursiona en e-bikes y sistemas de conducción

DJI incursiona en e-bikes y sistemas de conducción

DJI sigue ampliando su alcance más allá de los drones.

DJI está incursionando de manera significativa en el mundo de las bicicletas eléctricas con su nuevo sistema de transmisión Avinox y la marca de bicicletas eléctricas Amflow. La empresa, reconocida principalmente por sus drones, está por lanzar su primera bicicleta eléctrica: la Amflow PL, una bicicleta de montaña eléctrica de fibra de carbono, completa con el motor Avinox de transmisión central y una batería de carga rápida, antes de que finalice el año. Con tantas características inteligentes y potentes integradas en una bicicleta eléctrica relativamente liviana, sin duda captará la atención de competidores como Bosch y Specialized.

Como escaparate del nuevo sistema de transmisión Avinox de DJI, la bicicleta Amflow PL presenta impresionantes 120Nm de par máximo y 1000W de potencia de impulso bajo demanda para superar incluso las pendientes más empinadas. Además, su motor de transmisión central, descrito como "notablemente silencioso", tiene una potencia nominal de 250W y una potencia máxima de 850W. Su batería extraíble de 800Wh puede cargarse rápidamente del cero al 75 por ciento en solo 1.5 horas cuando se utiliza el cargador GaN de 2A/508W de Amflow. A pesar de toda esa potencia y capacidad de la batería, la Amflow PL pesa solo 19,2kg, gracias en parte a un marco de fibra de carbono de 2,27kg y al sistema de transmisión Avinox de 2,52kg.

La bicicleta cuenta con una pantalla táctil OLED a color de dos pulgadas integrada en el marco y una aplicación Avinox para acceder de forma inalámbrica a la bicicleta y a todos los datos de conducción. La bicicleta emitirá una alarma en caso de problemas y te alertará sobre su ubicación en la aplicación. Tiene cuatro modos de asistencia al pedaleo, incluido un modo automático que adapta la entrega de potencia según la resistencia de conducción. Entre los aspectos más destacados se encuentra un puerto de carga USB para tu teléfono o computadora de bicicleta, un sistema de suspensión completo de Fox y un marco que puede acomodar ruedas traseras de 27,5 pulgadas y 29 pulgadas.

"Nuestra experiencia en tecnología de baterías y motores acumulada en drones y sistemas de estabilización de cámaras nos ha llevado a la creación de Avinox", dice Christina Zhang, directora senior de estrategia corporativa en DJI. "Es un paso natural para DJI expandirse en este campo, ya que hemos estado dominando las tecnologías esenciales para un sistema de bicicletas eléctricas, en términos de desarrollo de motores confiables, gestión de baterías, diseño mecánico e ingeniería."

La empresa también ha estado desarrollando soluciones de conducción inteligente para automóviles en China en los últimos años, algunas de las cuales ya se pueden encontrar en varios modelos de automóviles. Más recientemente, la empresa incursionó en el mercado de baterías de consumo con el lanzamiento de sus primeras estaciones de energía. Se espera que la Amflow PL se envíe en el cuarto trimestre. DJI indica que se espera un precio entre €7,000 y €12,000 ($7,500 y $12,850), lo que lo coloca en competencia directa con bicicletas deportivas eléctricas premium como la serie Turbo de Specialized. DJI menciona que la Amflow PL estará disponible en distribuidores autorizados en Alemania, el Reino Unido y Australia, "entre otros".