Cover Image for Delta Force: Hawk Ops fusiona elementos de Battlefield y Escape from Tarkov.

Delta Force: Hawk Ops fusiona elementos de Battlefield y Escape from Tarkov.

Probé la versión alpha de Delta Force: Hawk Ops en PC, y sus modos proporcionaron opciones entretenidas en comparación con juegos de disparos como Battlefield y Escape from Tarkov.

Actualmente nos encontramos en un periodo de espera entre títulos de Battlefield. Aunque EA ha confirmado que el próximo juego de la serie se encuentra en desarrollo activo, todavía no se ha anunciado una ventana de lanzamiento. Han pasado un par de años desde el lanzamiento de Battlefield 2042, que obtuvo una recepción mixta, aunque fue apreciado por algunos jugadores. Si buscas otro juego de disparos en primera persona con acción a gran escala para entretenerte mientras esperas, Delta Force: Hawk Ops podría ser una opción interesante.

Este título es la reinterpretación moderna de un clásico de los shooters tácticos desarrollado por Team Jade y TiMi. La nueva versión se presenta como una mezcla de shooters contemporáneos que exploran un futuro cercano. Ofrece la acción intensa típica de los juegos anteriores de Delta Force, así como modos multijugador que están inspirados en Battlefield y Escape from Tarkov, además de operadores que poseen habilidades especiales similares a las de XDefiant. Aunque no es un referente destacado en ninguno de estos aspectos, proporciona una experiencia divertida mientras aguardamos el regreso de Battlefield.

La beta de Delta Force incluye dos modos: Havoc Warfare y Hazard Operations. Para los aficionados a Battlefield, Havoc Warfare es el que más llamará la atención. En este modo de 32v32, un equipo ataca intentando capturar sectores enemigos mientras el otro defiende. Este tipo de modo de shooter multijugador se ha establecido por una buena razón. Havoc Warfare recoge la intensidad de asaltar territorio rival junto a numerosos soldados. Aunque es caótico, el juego inteligente y el trabajo en equipo son fundamentales para tener éxito. Los jugadores se organizan en escuadrones de cuatro, donde pueden revivirse y reaparecer mutuamente después de morir. Personalmente, siempre intentaba aguardar para que un compañero viniera a curarme, con el fin de no desperdiciar vidas.

Los mapas de Delta Force no cuentan con la misma capacidad de destrucción que los de Battlefield, pero están bien diseñados, presentando múltiples caminos y puntos críticos donde se pueden llevar a cabo intensos tiroteos. Aunque el juego se siente más como un shooter militar que como uno de héroes, presenta operadores con habilidades especiales. Mi favorito hasta ahora es D-wolf, que puede desplazarse rápidamente por el mapa gracias a su exoesqueleto y causar graves daños con su lanzagranadas Triple Blaster. La mayor diversión que encontré fue en el modo Havoc Warfare, que podría resultar muy atractivo si se lanzara antes que el próximo Battlefield.

Delta Force también busca atraer a los jugadores que disfrutan de shooters de extracción más exigentes, como Escape from Tarkov. Esto lo logra a través de su modo PvPvE Hazard Operations. En este modo, equipos de tres jugadores se lanzan a grandes mapas para explorar y completar misiones mientras recogen botín valioso. Si un jugador muere antes de poder extraer, perderá todo lo recolectado. Se trata de un modo de alto riesgo y alta recompensa que resulta más íntimo y estresante que Havoc Warfare, especialmente al encontrarse con otro equipo de jugadores. Personalmente, prefiero shooters de extracción sin PvP, como Helldivers 2, por lo que este modo aún no ha terminado de convencerme. Sin embargo, si has estado frustrado con algunos de los cambios en la monetización de Escape from Tarkov, Delta Force podría ser una alternativa sólida.

En resumen, Delta Force se está configurando como un título que, aunque no será pionero dentro de su género, representa un sustituto bien elaborado para aquellos que siguen disfrutando de Battlefield y Escape from Tarkov. La alpha para PC de Delta Force: Hawk Ops se llevará a cabo durante el resto de agosto, y se puede acceder a ella mediante una solicitud en Steam o mediante códigos a través de Twitch Drops. Cuando se lance, será un juego gratuito en PC, consolas y dispositivos móviles, con cross-play habilitado.

  • Delta Force
  • Battlefield
  • shooters en primera persona