Cover Image for Cómo utilizar Samsung DeX y convertir tu teléfono en una computadora de escritorio

Cómo utilizar Samsung DeX y convertir tu teléfono en una computadora de escritorio

Bienvenido al mundo de DeX.

Tu teléfono Samsung Galaxy no solo sirve como teléfono: gracias a una función llamada Samsung DeX, que existe desde 2017, puedes conectar tu dispositivo a un monitor o computadora y utilizar tu teléfono de manera similar a una PC de escritorio. DeX es la abreviatura de "desktop experience" (experiencia de escritorio) y eso es lo que promete la función.

Para utilizar DeX necesitas un teléfono o tableta Samsung relativamente reciente y premium: cualquier teléfono Galaxy S, Galaxy Fold o Galaxy Flip lanzado desde la introducción de DeX en 2017 funcionará. También necesitarás un cable para conectar tu teléfono (o tableta) a un monitor, y un mouse y teclado adicionales si deseas tener una experiencia de escritorio completa. Aunque puedes usar DeX en la pantalla de tu teléfono, no obtendrás todos los beneficios.

A pesar de que seguirás utilizando las mismas aplicaciones móviles que tienes en tu teléfono, el espacio adicional en la pantalla te brinda mucho más espacio para trabajar, ya sea navegando por internet o trabajando en una hoja de cálculo. DeX puede ser muy útil para trabajar sobre la marcha, pero también es perfecto para ver películas o revisar las redes sociales.

Para poner en marcha Samsung DeX, puedes conectar tu dispositivo a un monitor a través de HDMI o a una PC con Windows a través de USB (lamentablemente, el soporte para macOS ha sido descontinuado). La configuración de hardware puede variar, pero la experiencia de software será la misma en el monitor.

Esta función es ideal para trabajar mientras te desplazas: puedes usar tu teléfono en el camino al trabajo y luego continuar donde lo dejaste en una pantalla más grande al llegar a la oficina. Si tus necesidades informáticas no son extraordinarias, Samsung DeX podría reemplazar tu PC de oficina o al menos ayudarte a mantenerte productivo cuando estás trabajando de forma remota, aunque encontrarás limitaciones en la funcionalidad de las aplicaciones de Android.

Si conectas tu teléfono a una PC con Windows, necesitarás la aplicación Samsung DeX para Windows. Una vez instalada y configurada, puedes conectar tu teléfono Galaxy a un puerto USB disponible en tu computadora portátil o de escritorio y ejecutar DeX en la pantalla de la computadora.

Al utilizar DeX en una PC, al iniciar el software Samsung DeX, recibirás un mensaje en tu teléfono para iniciar DeX. Cuando aparezca la vista del escritorio, podrás controlarla con el mouse y el teclado. Además, podrás seguir usando tu teléfono de forma normal si es necesario.

En la parte inferior de la pantalla de DeX encontrarás una barra de tareas similar a la de Windows, con accesos directos a la aplicación, búsqueda, aplicaciones recientes, pantalla de inicio, y más. Puedes personalizar varios aspectos de la experiencia DeX accediendo a la configuración desde el menú de Samsung DeX.

Etiquetas: Samsung, DeX, Productividad.