Cover Image for Cómo aprovechar la inteligencia artificial en la edición de fotos desde tu teléfono móvil con Microsoft Designer

Cómo aprovechar la inteligencia artificial en la edición de fotos desde tu teléfono móvil con Microsoft Designer

Se ha ampliado el soporte del Microsoft Designer a más de 80 idiomas, lo que permite a los usuarios crear y editar imágenes desde sus teléfonos móviles.

Microsoft ha dado a conocer que los usuarios de dispositivos iOS y Android ahora tienen la posibilidad de acceder a Designer en una versión preliminar directamente desde sus teléfonos inteligentes. Este software, que guarda similitudes con herramientas como DALL-E y Midjourney, facilita la edición y creación de una amplia variedad de imágenes mediante inteligencia artificial (IA).

El lanzamiento de esta herramienta se llevó a cabo el año pasado en fase beta como parte de una actualización de Windows 11. En la actualidad, está disponible en más de 80 idiomas y se puede utilizar a través de la web, como una aplicación móvil gratuita y como una función nativa del sistema operativo de Microsoft.

Según la empresa, la verdadera fortaleza de Designer radica en la capacidad de acceder a él en los momentos y lugares más convenientes para el usuario. Se integra de manera fluida con productos como Word y PowerPoint a través de Microsoft Copilot y Microsoft Photos.

Un ejecutivo de Microsoft afirma que las leyes de propiedad intelectual deben adaptarse a los profundos cambios que la IA está generando en la economía de la información.

Para utilizar Microsoft Designer en un dispositivo móvil, es necesario que este sea compatible con iOS o Android y que haya sido lanzado en los últimos tres años. Los interesados deben descargar la aplicación desde la App Store o Google Play e iniciar sesión con sus credenciales de Microsoft.

La herramienta presenta tres secciones en la pantalla. La primera ofrece todas las posibilidades para la creación de nuevas imágenes, contenido para redes sociales, invitaciones, stickers, fondos de pantalla, gráficos para colorear y avatares. Es posible generar archivos a través de texto, cargar imágenes existentes o utilizar plantillas predeterminadas.

El segundo bloque se enfoca en la edición de imágenes, permitiendo a los usuarios trabajar con fotografías almacenadas en el dispositivo o en la nube. A través de Designer, se pueden realizar diversas acciones como cambiar estilos, aplicar bordes decorativos, eliminar fondos u objetos, todo ello mediante la inteligencia artificial.

El último apartado proporciona opciones para crear diseños de forma manual con elementos visuales predefinidos, permitiendo elegir orientación y tamaño. Los productos elaborados pueden guardarse localmente y compartirse en distintos servicios digitales.

La versión gratuita de Microsoft Designer brinda 15 accesos diarios para crear o editar mensajes, mientras que los suscriptores de Copilot Pro cuentan con 100 accesos diarios. La empresa recopilará comentarios de los usuarios para realizar mejoras en la herramienta, y posteriormente se requerirá una suscripción a Microsoft 365 para acceder a ciertas características.

Microsoft también informó que aquellos con membresía de Copilot Pro pueden utilizar Designer en Word y PowerPoint para crear imágenes, gráficos y presentaciones de manera automática. En el futuro, se añadirá un generador de banners para distintos tipos de documentos.

La empresa asegura que los servicios de IA ofrecidos son seguros y se distribuirán siguiendo estrictas políticas de seguridad y ética. Las medidas implementadas tienen como objetivo prevenir malos usos de los materiales generados.